Cerro Porteño

Fernando Jubero palpita el juego ante Libertad

El estratega del Ciclón habló este sábado en conferencia de prensa y señaló que conoce muy bien al rival de turno. El once sería el mismo que derrotó a Guaraní.
26/01/19 - 13:20
  • Fernando Jubero, DT del Ciclón, habló este sábado en conferencia de prensa.

Otro clásico a la vista para Cerro Porteño, que viene de superar 1-0 al Legendario en el arranque del Apertura y este domingo medirá al Gumarelo por la segunda jornada del campeonato local, en lance a desarrollarse en el Defensores del Chaco, desde las 18:00.

“Fue importante empezar con un triunfo y ante un rival muy complicado como lo es Guaraní, además en una cancha difícil”, comenzó diciendo Fernando Jubero, DT del Ciclón este sábado en charla con los medios de prensa.

Sobre el equipo dijo: “No habrá muchas modificaciones en el equipo, aunque hay cosas que analizar, pero no habrá demasiadas variantes. El trabajo de estos días ha ido orientado más a la recuperación que a la estructura del equipo. Siempre hay cosas que mejorar, y el hecho de que hay pocos días entre uno y otro partido demanda a buscar que los que van a jugar estén al 100 %.

SUB 19

Con relación a quién será el Sub 19 ante el Gumarelo, explicó: “Les tenemos a Stevens (Gómez) y Julio (Báez), que son totalmente distintos, vamos a ver qué es lo mejor para el equipo. Julio es un jugador más ofensivo por las bandas y Stevens más (mediocampista) central”.

EL RIVAL

Sobre el adversario de turno, Libertad, club del que también fue estratega, dijo: “Nos conocemos bastante, he dirigido a varios de los van a estar mañana, en ese sentido no hay muchos secretos, es un rival de mucha jerarquía que seguro irá por los tres puntos, nosotros tenemos que empeñarnos al máximo para triunfar”, aseguró.

CASO POR CASO

El Míster fue consultado por varios jugadores: “El tema de Pachi (Federico Carrizo) ya está. Es importante que esté disponible, es un jugador de muchísima calidad. (Mathías) Villasanti puede jugar tanto por dentro como por fuera, la otra vez entró muy bien en un partido complicado. Con (Joaquín) Larrivey esperamos contar para el próximo juego. Fernando (Amorebieta) y Julio (Dos Santos) están trabajo diferenciado y esperamos que se integren ya lo más rápido posible”.

¿MÁS REFUERZOS?

Sobre el punto, Jubero dijo: “La verdad que no se ha hecho ningún pedido, estoy muy contento con el grupo que se ha formado, y en caso que se dé algo que encaje con los parámetros económicos del club y vaya de la mano con lo deportivo lo tendríamos que analizar”, sostuvo.

El probable equipo de Cerro para medir a Libertad es con: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Stevens Gómez, Víctor Cáceres y Óscar Ruiz; Jorge Benítez y Diego Churín.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/02/19 12:53

No tiene dudas

15/02/19 19:29

Casi parejos

15/02/19 15:48

Serían ellos

12/02/19 12:41

Ahora, el clásico

10/02/19 23:32

Satisfacción plena

09/02/19 13:17

Sin apuros

06/02/19 22:03

Mucho mejor

05/02/19 13:12

Por si acaso