Guaraní

Fernando Fernández: “Quiero seguir haciendo historia con Guaraní”

Quizás el referente más importante del club Guaraní en los últimos años contó cómo se dio su regreso a mitad de la temporada pasada a la institución que lo vio nacer, y cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que su vínculo contractual vence en junio próximo.
24/05/20 - 22:55
  • Como en el 2015, Fernández volvió a eliminar al Corinthians. Foto: Conmebol

Fernando Fernández no es un nombre cualquiera en Dos Bocas, la cancha de su cuadro de origen, puesto que 82 goles con la camiseta de Guaraní lo ubican como auténtico máximo artillero del club. Una relación de amor cuyos inicios datan de la escuela de fútbol y que, para tarde o temprano, anhela coronarse con un título.

Al menos eso fue lo que se pudo saber a partir de las expresiones del mismo Fer Fer, quien en una reciente entrevista brindada para la cuenta partidaria Mundo Aurinegro, vía Instagram Live, recordó la ocasión en la que logró silenciar por vez primera al Arena Corinthians, al tiempo que relató la jocosa manera en la que acordó su regreso, a mediados del 2019, luego de haber dejado huellas por Olimpia (2017), Atlante (2018/2019), y el actual dueño de su pase: los Tigres de UANL (2016).

“Guaraní es como mi casa, ahí es donde mi inicié, donde estoy desde los 13 años. Cuando eso entrenábamos en el ISE, hice todas las inferiores, y de ahí no paré hasta debutar, que fue a los 20 o 21 por ahí, cuando todos a mí alrededor decían que ya no iba a llegar. Jubero me dio la oportunidad y no la desaproveché”, destacó en la amena charla quien se estrenara profesionalmente en el 2012, previo a ahondar sobre su continuidad, o no, en el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Costas.

“Tengo contrato con Guaraní hasta éste junio y el deseo mío es el de continuar. Tigres es dueño de mi pase y con ellos hay que hablar, pero la idea es quedarme, quiero seguir haciendo historia en el club antes de irme de vuelta”, agregó el atacante de 28 años.

En Febrero del 2020, con gol de Fernando Fernández, Guaraní volvió a imponerse en Brasil. Foto: Twitter 

EL ARENA CORINTHIANS

Y hablando de historia con Fernando Fernández, resulta casi obligatorio hacer mención al estadio ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, donde durante la Copa Libertadores del 2015, un gol suyo significó la matrícula en los Cuartos de Final del certamen continental para el Indio.

“Lo que nos ayudó aquella vez a nosotros fue que ellos nos subestimaron, ellos ya entraron a la cancha como si estuvieran en Cuartos, y bueno con el gol sentí una alegría enorme por lo que hicimos, por la gente que fue ese día, y por callar bocas que hablaban de más. Fue un sentimiento increíble. Lloré, yo soy un poco maricón en ese sentido. Recuerdo que primero hubo un silencio increíble, después como que alentaron un poquito. Gracias a eso me hice para mi casita, desde entonces mi casa se llama Copa Libertadores. La garra y la unión que teníamos nos llevó a ponerle a Guaraní en lo más alto, aunque al principio nadie creía en nosotros, pero cuando fuimos escalando, nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer”, reflexionó en el vivo la Fiera, cuyo performance de aquella campaña le valió justamente ser transferido al fútbol mexicano.  

Así festeja 'el Queso' su victorioso tanto en 2015. Foto: Archivo

EL RETORNO

Pero un día volvió y aparentemente todo fue gracias a una boda a la que había acudido como invitado,  tras guardar esa misma noche una conversación de tinte informal con el propio vicepresidente del club, el cual, según cuenta, ya se encontraba con algunas copas de más sobre el balero.

“Cuando yo llego de Atlante a Paraguay, Beto de la Cruz me invita a su casamiento. Ahí me presentan a Santiago Sosa. Hablando, jodiendo, con Santi, me dice: ‘Volvé a Guaraní, te necesitamos’, y yo le dije: ‘Si vos querés, mañana mismo firmo’. Entonces me dice: ‘Voy a hablar con Diego (Serrati) y vemos, porque vos sos muy caro’, a lo que respondí: ‘No, si es para Guaraní yo vengo gratis’. Se complicó un poco porque Tigres tenía que dar el sí, pero así fue, en una ronda de tragos”, reveló entre risas el ariete, con la humildad que lo caracteriza, mientras pasa sus días cumpliendo con la cuarentena desde la comodidad de su hogar ubicado en la ciudad de Capiatá.   

Por otra parte, respecto a sus expectativas para lo que queda del 2020, año en el que Fernández arrancó de la mejor manera posible, volviendo incluso a marcar en el Arena Corinthians y decretando con ello una nueva clasificación por Libertadores para los suyos, el delantero soltó: “Lo que me está faltando es salir campeón con Guaraní, es lo que necesito y lo que quiero. El año pasado no se dio lo de la Copa Paraguay, todos los años nos preparamos para eso, ojalá este año se pueda dar.  Quiero salir campeón con Guaraní, no importa de qué torneo, pero es lo único que me falta. Trataremos de volver de la mejor manera posible y seguir por ese sendero”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/06/20 16:56

Seguirá de caza

26/03/20 22:41

Para volver a verlo

23/06/20 19:56

Panorama aurinegro

22/06/20 14:37

Agranda el plantel

20/06/20 19:30

Buena noticia

19/06/20 12:58

En dos grupos

18/06/20 18:35

Toldería completa

16/06/20 9:48

La segunda vez