Fútbol

España vence a Rumanía y camina hacia la Eurocopa

La Roja aplastó a Rumanía en Madrid y confirmó chapa: será cabeza de serie para el sorteo de la Eurocopa 2020.
18/11/19 - 21:20
  • Dani Carvajal se saca de encima la presión de Tosca. Foto: Reuters.
    Dani Carvajal se saca de encima la presión de Tosca. Foto: Reuters.

La selección española, al margen en el césped de los rumores de la salida del banquillo de Robert Moreno, despegó hacia la Eurocopa 2020 con una goleada por 5-0 y una actuación más que convincente ante Rumanía, sobre todo en la primera mitad.

Se jugaba España entrar en el sorteo de Bucarest del día 30 como cabeza de serie. Necesitaba ganar. Lo hizo sin contemplaciones y con brillantez en los 45 minutos iniciales.

Con una grada del Wanda Metropolitano semivacía, casi la mitad ocupada por rumanos, España fue un vendaval. Desde el pitido inicial, la Roja pasó por encima de sus rivales.

Eficaces en la presión, precisos y rápidos en el juego con Sergio Busquets, Santi Cazorla, Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz muy inspirados, los jugadores españoles desdibujaron a los hombres de Contra, convertidos casi en juguetes.

Álvaro Morata, Cazorla, éste con un balón a un poste, y un gol anulado a Gayá fueron los avisos del inicio del festival en el que se convirtió el primer periodo que abrió Fabián Ruiz a los ocho minutos.

Aunque un error de Íñigo Martínez dejó solo a Puskas ante Kepa, espléndido en el despeje, e incluso Rumanía pidió un penalti de Carvajal a Coman, España no bajó el ritmo y desarboló de forma repetida e insistente a los de Contra, que no encontró soluciones.

Gerard Moreno, más que inspirado en estos comienzos de temporada con el Villarreal, dio un paso de gigante para estar en la lista de la Eurocopa, aunque aún quede mucho tiempo.

Aprovechó el trabajo también de su compañero de ataque, Morata, en el área, para sumar un doblete (23’ y 43’) y provocar el cuarto, que al final desvió hacia su meta el central Adrián Rus justo al borde del intermedio.

El encuentro bajó enteros y Rumanía pudo respirar y llegar con más asiduidad a las proximidades del área de Kepa, aunque sin remate. Con todo resuelto y ante el frío reinante, el público empezó a desfilar hacia sus domicilios a falta de diez minutos. Los que se marcharon se perdieron el magnífico tanto de Mikel Oyarzábal con un latigazo desde la frontal del área colocado junto a un palo que puso la guinda en la prolongación.

España cierra 2019 sin derrotas, con el billete de la Eurocopa asegurado, con la condición de cabeza de serie, pero con la incógnita del banquillo abierta, cuestión que no es nada menor.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/11/19 21:20

Manchan la pelota

15/11/19 20:06

Bien arriba

15/10/19 18:08

España, adentro

12/10/19 18:39

No pudo la hispanidad

27/11/19 12:14

Está de vuelta

19/11/19 19:50

El número 20

19/11/19 13:59

Vuelve a la Roja

18/11/19 19:36

Aplastante triunfo