Fútbol

Carlos Torres analizó los errores arbitrales de la fecha 8

Era penal y expulsión

En charla exclusiva con la Rock and Gol TV,el asesor de la Dirección de árbitros de la APF, afirmó que en la jugada que derivó en la lesión de Richard Prieto, debió pitarse la pena máxima.
12/09/17 - 20:29
  • La opinión de Carlos Torres.

Cumplida la fecha 8 del torneo Clausura, Carlos Torres, asesor de la Dirección de árbitros, brindó su opinión sobre los errores arbitrales que empañaron el campeonato. “Probablemente desde que me incorporé a la APF, esta fue la fecha más complicada desde el punto de vista de las decisiones arbitrales”, apuntó en conversación con la Rock and Gol TV.

Sobre la jugada en la que el volante militar Richard Prieto disputó el balón con Santiago Rojas, y sufrió una dura lesión; Torres mencionó: “Para ellos (los jueces), en el terreno de juego, no existió falta”, comentó.

Sin embargo, explicó cuál fue la postura de la Dirección de árbitros luego de analizar la jugada. “Creemos que el arquero no entró con la intención de lastimar al jugador. Sí consideramos que el portero usó una fuerza desproporcional a lo que fue la disputa. Se podría considerar esa fuerza para sancionar una falta. Por lo tanto, concluimos que debió sancionar el penal y, ante la gravedad de la consecuencia de la lesión, se debió optar por una tarjeta roja”, aseveró el exjuez.

Deja tu comentario