Fútbol

Encarnación y un orgullo en forma de estadio

El recinto de la Liga Encarnacena de Fútbol culmina su segunda etapa de obras y despierta una enorme motivación.
27/05/20 - 15:13
  • Vista aérea del estadio de la Liga Encarnacena. Foto: Víctor Aquino.

La segunda etapa de construcción del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol está próxima a concluir. Solo quedan pendientes los trabajos de terminación y ya se refleja una imagen imponente, a orillas del río Paraná.

Jorge González, presidente de la liga, mantuvo un contacto con Tigo Sports Noticias, compartiendo la alegría que representa la obra. “Estamos contentos, queremos que la gente, a nivel país, tenga un sentido de pertenencia por este estadio”, comentó.

El titular mencionó que esta nueva infraestructura genera un impulso para seguir trabajando con la misión de tener un representante en Primera División del fútbol paraguayo. Además, señaló la posibilidad de albergar encuentros amistosos y partidos de pretemporada, como también los torneos de verano.

Habló de que el estadio ya tiene, incluso, la lumínica exigida para partidos de Copa Libertadores y Eliminatorias. Hasta el momento, el escenario cuenta con una capacidad para 16.000 espectadores.

En la primera etapa se levantaron las graderías este y oeste, los vestuarios, la lumínica, y los sistemas de drenaje y regadío. En esta segunda etapa, se concluyeron las graderías norte y sur, además de las zonas de vestuarios, oficinas y cantina.

González apuntó a que la situación global con la pandemia del coronavirus podría retrasar el desarrollo de la tercera etapa. “Vamos a ver si habrá recursos este año, dependemos al 100 % de la entidad Binacional, esto sería un multiplicador económico para todos”, señaló, mencionando que serían necesarios dos años más para llegar a la capacidad de 30.000 espectadores.

Deja tu comentario