Fútbol

Holanda tiene fecha pactada para regresar a las canchas

La Federación Holandesa ha decidido que la Eredivisie se reanude el fin de semana del 19 de junio, siempre y cuando el Gobierno lo autorice. Mirá.
07/04/20 - 20:39
  • Los jugadores del Ajax retirándose del campo de juego ante el Getafe por Europa League. Foto: Reuters

Holanda es uno de los países fuertemente afectados por el coronavirus. Hasta la fecha, en dicho país se registran 19.580 casos y 2.101 muertes a causa del mortal virus.

Esta situación ha hecho que todo pare, pero en la Federación de Fútbol ya están pensando a futuro y este martes, en una reunión virtual, han establecido una fecha tope para la reanudación de la liga: el 19 de junio.

Si bien la fecha ya está pactada, todo dependerá de cómo evoluciona la lucha contra la enfermedad y por supuesto si el Gobierno da el visto bueno. “Sólo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo", expresó la Federación a través de un comunicado.

Esta determinación se ha tomado muy a pesar de varios clubes de la liga como el Ajax, el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, que se han manifestado contrarios a que la competencia se reanude.

En principio, el plan es que los entrenamientos individuales empiecen el 15 de mayo; una semana después la movilización será en grupos pequeños para volver a la normalidad el 29 de mayo.

Deja tu comentario