Libertad

Emiliano Díaz: “A diario hablamos con los jugadores”

El asistente técnico de Libertad se refirió a cómo sobrellevan esta pausa con el plantel. Dijo que a medida que se va extendiendo, todo resulta más complicado.
16/04/20 - 14:39
  • Emiliano Díaz, asistente técnico del equipo gumarelo. FOTO: @Libertad_Guma.

Antes de la pausa del torneo Apertura a causa del coronavirus, Libertad quedó como puntero con 19 unidades, tras ocho fechas desarrolladas. Este jueves, el asistente técnico del entrenador Ramón Ángel Díaz, que es su hijo Emiliano, habló con Tigo Sports Noticias.  

“Estamos bien, tratando de aprovechar cosas a las que no estamos acostumbrados. Momento complicado pero le vemos el lado positivo y disfrutamos de la familia estando en casa", comenzó diciendo Emiliano Díaz.

“Nosotros solamente tenemos palabras de agradecimiento con el club, porque se ha portado excelente y siempre nos brindó todas las atenciones, dándonos materiales para los jugadores, y es un placer estar acá”, agregó el asistente técnico.

Respecto a la forma de trabajo de cada futbolista en sus hogares, indicó: “Se habla con los jugadores diariamente, y a medida que se va extendiendo se hace más complicado esto. Cuando se reanude va a llevar un tiempo de adaptación en los trabajos”.

LIBERTAD EN EL TORNEO Y LA ADAPTACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO

“Nosotros sabíamos que los tiempos para que nosotros conozcamos bien a los jugadores y ellos a nosotros, debía ser con el día a día. Lo que se jugó del torneo dio para saber dónde estábamos parados. Venimos bien encaminados y ojalá sigamos así. Sabemos que en la Copa es más difícil, porque es más dura, todavía quedan muchos partidos”, manifestó el asistente técnico.

SU PASO POR LA SELECCIÓN

“Para nosotros es una espina, en lo personal es una espina de no haber podido terminar esa Eliminatoria de la forma que veníamos. Lo de la Albirroja es una de las cosas más lindas que viví en mi carrera y de hecho me vine a vivir a este país”, indicó.

EL FUTURO DE LA ALBIRROJA

“Lo veo muy bien, porque es un recambio que se viene haciendo hace bastante tiempo. Lo que  te da el crecimiento a veces son las adversidades. Y este plantel ya tuvo tres Copas América, dos con nosotros. Al plantel lo veo maduro, tienen un gran entrenador y ojalá que Paraguay pueda ir de nuevo a un Mundial”, expresó Díaz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/05/20 20:57

Agónico triunfo

15/05/20 19:56

Aplastante

13/05/20 20:37

Quiere seguir

04/05/20 18:42

Marcan presencia

25/04/20 13:07

Pide cautela

22/04/20 14:43

Extraña el día a día

21/04/20 10:00

También asiste

20/04/20 15:44

Golpe grande