Sol de América

El profesional dirigirá por vez primera en la división principal

El argentino Fernando Ortiz es entrenador de Sol

El ex zaguero central tiene 39 años, como jugador salió varias veces campeón en su país. La entidad azul le da la oportunidad de estrenarse en Primera.
26/12/16 - 12:40
  • Fútbol paraguayo.
    Carlos Giagni, vicepresidente, Fernando Ortiz el DT y Miguel Figueredo el presidente. FOTO: OFICIAL MIGUEL FIGUEREDO.

Sol de América ya tiene entrenador. A Javier Sanguinetti le reemplazó Daniel Farrar por 7 partidos, y posterior a la evaluación se decidió buscar a otro profesional. La decisión fue dirigirse hacia Fernando Ortiz, un profesional argentino que condujo la División Reserva de Estudiantes de la Plata en el 2106 y que debutará en Primera División para conducir a Sol de América en el torneo Apertura y en la Copa Sudamericana.

Lo de Ortiz mayormente pasa por su carrera como jugador de fútbol. Debutó como defensa central en Boca Juniors hace 21 años, pasando después por clubes como San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe, Banfield y Estudiantes. Salió campeón en Vélez Sarsfield, además de haber jugado en Racing en 2014.

Dio la vuelta olímpica igualmente en Boca (1998) Estudiantes (2006) y Santos Laguna de México (2008).

LOS REFUERZOS

Hasta aquí, los anunciados oficialmente son 4: Los zagueros Oscar Noguera (General Caballero ZC) y Federico Acuña (General Díaz), los volantes Ramón David Mendieta (Atlante de México) y Richard Franco (General Caballero ZC), más el atacante Claudio César Correa (Aldosivi de Mar del Plata).

Seguamente, en lo que queda del año se hará el anuncio de más refuerzos para el plantel que tiene a Fernando Ortiz como nuevo responsable.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN