Paraguay

Eduardo Berizzo: “Hay una evolución”

El entrenador de la Albirroja indicó que pese al parate por el coronavirus, ese lapso fue útil para analizar varios puntos y contactar con los jugadores. En cuanto a lo futbolístico, reafirmó que hubo avances.
16/07/20 - 14:09
  • Eduardo Berizzo: "Aprovechamos muy bien el tiempo"

El próximo sábado, Eduardo Berizzo cumplirá los 14 días obligatorios de cuarentena tras regresar a nuestro país. El seleccionador de la Albirroja dio una conferencia de prensa este jueves, vía Zoom, tocando varios temas, desde la pausa hasta lo que viene, con el arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El entrenador dijo que pese a todos los inconvenientes generados por el COVID-19, se aprovechó eso tiempo para evaluaciones y contactar con los futbolistas, y transmitirles diversas ideas de lo que se pretende.

“A partir de que surgió la pandemia elaboramos un protocolo para estar en contacto con cada uno de los jugadores, para contarles lo que estábamos haciendo, lo que queríamos, tareas por hacer, tareas por terminar, conversamos con muchos de ellos, pensando y revisando lo que habíamos hecho en el 2019, aprovechamos muy bien el tiempo”, manifestó el Toto.

HAY EVOLUCIÓN

El DT sostiene que la selección tuvo avances futbolísticos en los partidos disputados bajo su mando, pero hay que seguir mejorando esas ideas de juego.

“En cuanto a la idea de juego y las intenciones futbolísticas del equipo, reafirmar que desde el primer hasta el último partido existió una evolución que tenemos que seguir desarrollando y acentuando. Después utilizaremos un esquema táctico con cinco defensas, tres mediocampistas y dos atacantes. Eso es un punto de partida, pero sí asumiendo el protagonismo del partido y presionando para recuperar el balón”, indicó.

“Nosotros hemos evolucionado en dos facetas de juego fundamentales, que son la posesión y la recuperación del balón. Este tiempo de parate nos permitió reforzar ideas, ver en qué cosas podemos ser mejores. Todo ese volumen y esa posesión deben traducirse en más situaciones de gol creadas, y obviamente convertirlas”, agregó al respecto.

LO QUE SE VIENE EN OCTUBRE

Como es sabido, el clasificatorio a Catar 2022 debía comenzar en marzo y por el coronavirus pasó a setiembre. Pero la semana pasada, la Conmebol comunicó que la competencia se pondrá en marcha recién en octubre.

“Teníamos una planificación establecida ya para marzo, con relación a Perú y Venezuela. Ahora la replicaremos en octubre y ver si el sistema sanitario nos permite desarrollar el trabajo. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto. Creo que la pandemia se controló con mucha madurez acá, estamos expectantes y estamos dando pasos seguros a nivel liga para que el fútbol se desarrolle normalmente, con todas las medidas de seguridad cubiertas”, expresó Berizzo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/07/20 18:23

Al trabajo

05/08/20 15:52

Intensa actividad

03/08/20 15:19

Mismo espíritu

29/07/20 15:51

Chequeo completo