Paraguay

Eduardo Berizzo asume como DT de la selección paraguaya

El argentino habló como nuevo caudillo del sueño de volver a un Mundial: “Esperamos que todo lo que imaginamos antes, suceda después”, tiró.
22/02/19 - 12:13
  • Primera conferencia de Eduardo Berizzo como DT de la Albirroja

La Albirroja encara un nuevo comienzo a su sueño de regresar a una cita mundialista. Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como director técnico de la selección paraguaya, mediante una conferencia en Ypané.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, le hizo entrega simbólica del uniforme y una llave, que representa a las instalaciones de Albiróga. Posteriormente, el entrenador brindó sus primeras declaraciones en el cargo.

PRIMER DISCURSO

En sus palabras de bienvenida, Eduardo Berizzo aseguró que el compromiso de su parte es total y que deseaba llegar a la selección albirroja.

“Gracias por la confianza de tenerme aquí, de poder asumir un desafío enorme, que persigue un sueño de ir a Mundial. Queremos empezar lo antes posible porque nos esperan días de mucho trabajo para empezar lo antes posible”, manifestó.

Por otra parte, apuntó a la importancia de empujar todos, desde adentro y de parte de la afición, hacia el mismo lado. “Nos esperan días emocionantes y la ilusión de que el equipo gane debe ser contagiosa. Esperemos que todo lo que imaginamos antes, suceda después”, expresó.

ESTILO Y DISPOSICIÓN

Una vez habilitada la serie de preguntas, el DT mencionó detalles acerca del trabajo que pretende implementar, lo que conoce del jugador paraguayo y el sistema táctico que más le agrada.

“El mapa de jugadores, tanto de afuera y en el torneo local, es amplio y con una edad muy apropiada. Debemos conformar un equipo, que a veces es lo más complejo”, tiró.

Sobre los amistoso ante Perú y México y la manera de encarar estos partidos, detalló: “Serían 25 los convocados. Pueden ser más, dada la circunstancia de será el primer contacto. Debemos conocernos y hablar sobre la idea de juego”.

Consultado por la posibilidad de sumar a un profesional paraguayo dentro de su equipo de trabajo, explicó: “Mi cuerpo técnico está conformado, pero siempre está la posibilidad de recibir a gente que pueda ayudar y de la que se pueda aprender”.

Berizzo no quiso brindar nombres, considerándolos como referentes de la Albirroja. “Todos tienen la posibilidad de ser convocados. Ni quiero dar nombres, porque me puedo desdecir con el tiempo. Todos tienen la posibilidad de ser convocados, siempre y cuando su talento esté al servicio de que nos haga ganar a todos”, manifestó.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/03/19 21:19

Inicia una nueva era

04/03/19 11:13

Manos a la obra

22/02/19 10:44

Que sea una linda locura

18/02/19 21:27

Lo conoce bien

18/02/19 19:14

Tiene todo estudiado

18/02/19 10:56

Hay DT

19/03/19 23:21

Va tomando forma

19/03/19 19:01

Energía sostenible