Paraguay

Berizzo analiza el presente y futuro de la Albirroja con la mesa de Rock&Gol TV

El entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, visitó los estudios de Rock&Gol TV y habló de todo. Lo que sucedió con la sub 23, las Eliminatorias, jugadores del plano local, la posibilidad de Roque y más. Dale play.
11/02/20 - 18:20
  • Invitado especial: Eduardo Berizzo, en la mesa de la Rock & Gol TV

La mesa de Rock&Gol TV se vistió de gala este martes para recibir al entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, que habló de todo, respondiendo punto por punto todas las cuestiones que tienen que ver con la Albirroja

De entrada, Berizzo indicó que ya el plantel captó plenamente su filosofía de juego y que se pudo ver en las últimas presentaciones de la selección del año pasado.

“Recién hemos alcanzado (implementar la idea) en los últimos dos combos del 2019. Creo que el equipo terminó de adaptarse a la idea o de jugar la idea con convencimiento. Cuando un entrenador llega a un equipo y más a una selección, el poco día de trabajo dificulta la idea o desarrollo, pero encontré a un grupo de jugadores muy dispuestos a escuchar nuestra manera de jugar, mis ideas futbolísticas y puedo decir que en el año hemos encontrado certezas, y de febrero del año pasado a este siento una cercanía personal con los jugadores y eso me hace ilusionar porque empezamos a jugar como yo quiero”, señaló.

Caso Robert Rojas

“Hemos utilizado a Robert de lateral derecho porque en la zaga tenemos jugadores de solidez. También Robert es tremendamente rápido que te permite defenderte muy bien y también te da posibilidades ofensivas”.

Jugadores del plano local

“Dependerá del rendimiento de los jugadores. Si yo tuviera que hacer una lista no arriesgaría nombres. Hay que estar atento día a día con los jugadores. Inclusive hay que compararlos. Quien anda bien hoy está por encima del que anda mal. Aunque el otro signifique un mejor jugador o haya venido más. En la selección el momento es muy importante”.

Roque Santa Cruz

“Lo convocamos en la Copa América y tuvo la mala suerte de lesionarse. Hoy vive un momento muy bueno como futbolista y ha demostrado que su energía es más importante que su edad, que los futbolistas importantes a pesar de su edad siguen siendo importantes y ojalá mantenga este rendimiento y podamos contar con él”.

El fútbol paraguayo

“A mí me sorprendió cuando llegué el ritmo de juego. Yo participé en un ritmo similar en la selección en Chile donde el ritmo de juego era muy bajo, pero cuando los jugadores iban a jugr libertadores o sudamericana el ritmo de juego aumentaba automáticamente, o sea que es cuestión de autoexigencia”.

El futbolista paraguayo

“He sido compañero de futbolistas paraguayos y siempre destaqué una gran fortaleza física, gente dura, sólida, Celso, Pedro Sarabia, el futbolista paraguayo es un futbolista duro, muy difícil de dejarse llevar por delante. No teme el partido que se presente”.

Raúl Bobadilla

Ya lo observamos en Argentinos Juniors y ahora su regreso a Guaraní nos permite seguirlo de cerca y a entrado a una liga con mucha energía y ha demostrado una capacidad goleadora.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/02/20 11:08

Un paso atrás

09/02/20 13:06

Reunión albirroja

17/12/19 16:09

Para rato

05/03/20 13:42

Asoma

03/03/20 14:02

Combos albirrojos

03/03/20 13:20

Sensaciones positivas

18/02/20 15:19

Con el capitán

17/02/20 13:05

Seguimiento