Fútbol

Borrando pendientes

Capiatá y Libertad juegan hoy su partido atrasado por la novena fecha del torneo. El Gumarelo intentará prenderse entre los primeros y una victoria lo dejará en el tercer puesto. Félix Darío León debuta como entrenador del equipo auriazul que está en la antepenúltima posición. El encuentro es en la cancha de los Escoberos desde las 19 hs. Transmite Tigo Sports y también puede verse en los celulares mediante la App de Tigo Sports.
09/09/15 - 09:18
  • Deportivo Capiatá, Libertad, Clausura 2015
    Deportivo Capiatá y Libertad se ponen al día con el juego que deben por la novena fecha del torneo Clausura 2015.

Un asterisco menos tendrá el campeonato Clausura después de hoy. Es que se regulariza el choque que había quedado pendiente entre Deportivo Capiatá y Libertad. El mismo corresponde a la novena fecha y se postergó la semana pasada porque los Repolleros tuvieron a tres futbolistas con la selección paraguaya, haciendo uso del derecho que les corresponde en ese caso.

El Gumarelo llega a este partido después de ganarle el domingo a Rubio Ñu 2-1 en la Huerta. Así cortó una racha tres empates consecutivos, llegando a 14 puntos para ser cuarto en la tabla. Ahora tiene la chance de pasar a ser tercero en caso de quedarse con el triunfo y ponerse así a 4 de la cima.

Ever Almeida realiza algunas variantes y comienza por el arco. Torresagasti sustituye al Popi Rodrigo Muñoz. En la defensa, el Clavito Moreira va por Mario Saldívar y Mencia en vez de Sergio Vergara. En el medio, Torito González o Richard Ortiz ingresará por Bruno Mendienta.

Arriba, Santacruz reemplaza al lesionado Antonio Bareiro y Wilson Leiva le deja su lugar al Rorro López, aunque también podría entrar Adrián Fernández.

Los Escoberos atraviesan un momento muy difícil y esperan mejorar con la nueva conducción técnica. Debuta Félix Darío León, quien asumió ayer y llegó para reemplazar a Humberto García. El equipo auriazul ganó por última vez en la cuarta jornada, cuando venció a Rubio Ñu 1-0 en la Arboleda.

Después pasaron cinco partidos en los que tuvo un empate y cuatro caídas, las tres últimas de manera consecutiva. El domingo perdió frente a Guaraní 3-1 en Dos Bocas.

El encuentro de esta noche se juega en el estadio Licenciado Erico Galeano Segovia y lo dirige Arnaldo Samaniego, asistido desde las bandas por Osvaldo Barrios y Blas Romero. Transmite Tigo Sports en sus señales 20, 100 y 710 (HD), a partir de las 19 hs. También puede verse en los celulares bajando la App de Tigo Sports.   

Alineaciones probables:

Deportivo Capiatá: Juanito Alfonso; Alejandro Bernal, Federico Acuña, Jorge Paredes y Cristian Martínez; Gustavo Romero, Joel Lesme, William Candia y Julio César Irrazábal; Gustavo Benítez y Dionisio Pérez.
DT: Félix Darío León.

Libertad: Pablo Torresagasti; Adalberto Román, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Jorge Luis Moreira, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jorge González o Richard Ortiz y Juan Danilo Santacruz;  Rodolfo Gamarra y Hernán Rodrigo López y Néstor Adrián Fernández.
DT: Ever Hugo Almeida.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/07/15 8:44

Choque bien albinegro

03/10/15 9:44

Llegan empatados

29/09/15 16:11

Nos duele el bolsillo

28/09/15 21:17

Daña muchísimo

18/09/15 21:51

Esfuerzo de todos

18/09/15 21:29

Cuestión de actitud