Sol de América

Cristhian Paredes oficializado como refuerzo de Las Águilas

De Sol A mérica

El excelente mediocampista de 18 años es americanista. La entidad azteca le da la bienvenida y oficializa la contratación. Se suma a una entidad enorme en el planeta futbolístico. Toda la suerte para el yaguaronino.
27/12/16 - 13:15
  • Fútbol mexicano.
    Cristhian Paredes, orgullo de Sol y ahora de América. FOTO: OFICIAL AMÉRICA

Cristhian Fabián Paredes Maciel vuela literal y prácticamente en su corta pero fructífera carrera. Su temporada fue esta, la de este 2016 que ni siquiera acabó todavía, pero que ya le tiene en México.

América, finalista del campeonato azteca del fin de semana, cayendo en penales ante Tigres, le anuncia oficialmente como el tercer refuerzo oficial de cara al 2017 plagado de desafíos deportivos.

El equipo de Ricardo Lavolpe viene de salir cuarto en el Mundial de Clubes disputado en Japón y se está armando de cara a lo que se avecina.

Hace unos meses surgió el interés y finalmente se ha llegado a un acuerdo. América cerró la operación con Sol de América y el jugador oriundo de Yaguarón puso el gancho por cuatro temporadas, luego de pasar las pruebas médicas y físicas de rigor, que se realizan previamente a la contratación.

De acuerdo a lo que se maneja, la entidad americanista compra el 50 % del pase del número 7, que es nuevo compañero de los también paraguayos Pablo Aguilar, Bruno Valdez (surgido igualmente en Sol de América) y Miguel Samudio (quien jugó a préstamo en Sol).

LA ASCENDENTE CARRERA

A nivel del fútbol paraguayo, Paredes disputó 30 partidos oficiales en Primera División, anotando cuatro goles. De esos juegos, 20 han sido en el Clausura 2016, llegando a 3 conquistas. En la Copa Sudameircana 2016 jugó los seis partidos que disputó El Danzarín e hizo el gol ganador, con soberbia definición, en la tanda de penales que le dio, en Cochabamba, la clasificación a Sol contra Jorge Wilsterman.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN