Cerro Porteño

Güiza se obsesiona con una Copa

Sin pelos en la lengua. Mientras la mayoría de los jugadores no se animan a hablar de un objetivo tan pesado históricamente para el Ciclón, el Gitano Daniel Güiza insiste en afirmar su obsesión por ganar una Copa, algo imposible para Cerro hasta hoy día. El español desea "poder dedicar algo histórico a esta hinchada que ya se lo merece". El objetivo se llama Copa Sudamericana.
27/06/14 - 21:25
  • Obsesión gitana

Está claro que habla con propiedad. Está claro que sus palabras no son las mismas y gastadas declaraciones "comunes" a las que estamos acostumbrados. Daniel González Güiza no duda en decir lo que siente. El Gitano no le teme a esa presión que pueda meterse por lo que se pone como objetivo, más aún públicamente.

Elegido como la figura del partido en el que Cerro Porteño venció 2-1 a General Díaz con un doblete suyo, partido que representó la despedida del torneo Apertura 2014, Güiza -así como en el primer semestre, refiriéndose a la Libertadores- insistió en que quiere darle a los hinchas de Cerro Porteño, a los que venera con demasía, una alegría "histórica". Claro está, el Ciclón nunca levantó un trofeo internacional y esa es la obsesión máxima de sus fanáticos, por lo tanto también del Gitano.

Por eso, al referirse a lo que será el segundo semestre del año, cuando el Ciclón afronte la Copa Sudamericana –además del Clausura-, el delantero español señaló: "Ojala para el segundo tramo (semestre) las cosas puedan salir mucho mejor para mí y mis compañeros y podamos dedicarle algo histórico a esta hinchada que ya se lo merece".

Consultado por ese "algo histórico" al que se refirió era ganar la Copa, el goleador no dudó: "Ese es el sueño de todos y ojalá se pueda conseguir". También dio un mensaje al hincha azulgrana: "Darle las gracias por todo el apoyo que nos han dado".

Refiriéndose a lo que fue el triunfo ante General Díaz, en el que él marcó los dos goles, expresó: "Bien, bastante bien, por el trabajo de mis compañeros, sabiendo que la cancha estaba un poco complicada hoy. Hemos sacado un resultado importante para nosotros porque nos vamos de vacaciones con algo positivo".

Sobre sus goles, recordó que en el primero su remate se desvió en un defensa. "La tocó el defensa pero por fortuna entró y eso es lo que cuenta", comentó. Sobre el segundo tanto, explicó: "Piqué porque la cancha está mala y un rebote o lo que sea y ahí me podía caer".

No dejó de hablar de su selección, la española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010 pero eliminada tempraneramente de Brasil 2014. Dijo que "así es el fútbol". "No se puede tener éxitos todos los años. Decirles gracias a todos por los años que nos han dado y por los títulos y nada más. No hay nada que reprocharles. Es un Mundial y cada 4 años hay que pelear otra vez", opinó.

Daniel Güiza viaja este sábado rumbo a España, donde pasará sus vacaciones con la familia. Volverá el 7 de junio para presentarse en Tobatí, donde Cerro Porteño hará la pretemporada desde el día 5 del mismo mes.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/07/14 19:38

Ahí está el Gitano

27/07/14 9:04

El turno del Ciclón

06/07/14 15:27

Está instalado

27/06/14 21:40

Descanso y trabajo

27/06/14 19:31

Cierre a lo gitano

03/06/14 18:21

Güiza para rato

02/06/14 21:27

Llegará pronto