Fútbol

APF inicia instrucción de uso de tecnología para árbitros

Está en marcha el curso para Árbitros VAR, apuntando a lo que será la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo, a partir del próximo año.
19/09/19 - 13:37
  • Carlos Torres y Horacio Elizondo explican lo relacionado al curso FIFA para árbitros VAR

Este miércoles de mañana en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, empezó a desarrollarse el “Curso FIFA para Árbitros VAR”, que es llevado adelante por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Todo esto apuntando a la temporada 2020, en la que ya está asegurada la presencia de la tecnología en los partidos de la Primera División de nuestro balompié. El curso se extiende hasta el 25 de septiembre, con temas teóricos y prácticos.    

“Estamos iniciando unos cursos con el respaldo de la FIFA, netamente enfocados a lo que es la instrucción V.A.R. Ahora vienen cinco días muy intensos, para entrar en el protocolo V.A.R. Teoría y después los simuladores, tocar la tecnología, primer paso en este camino largo que es una capacitación de tres meses”, manifestó Carlos Manuel Torres, instructor de Árbitros de la APF.

“La APF tomó una iniciativa importante en ser uno de los primeros países en tener V.A.R”, agregó Torres.

También el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, dejó algunas palabras al respecto: “Esta es una fase más. Ahora llegó el momento de capacitar y entrenar a instructores y árbitros para llegar de la mejor manera a la primera fecha del Apertura 2020. Tenemos un desafío grande y muy importante”.

 

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/09/19 13:32

Así funcionará

24/07/19 14:09

Se decidió