Copa Sudamericana

Luqueño se despide de la Sudamericana

El equipo de Carlos Humberto Paredes, de gran primer tiempo, consiguió adelantarse en el marcador, pero se quedó sin fuerzas en el complemento, se lo empataron y levantó así el pañuelo del adiós con 1-1.
04/11/20 - 21:06
  • Lo mejor de Defensa y Justicia 1-1 Sp. Luqueño
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Sportivo Luqueño levantó el pañuelo del adiós en la Conmebol Sudamericana 2020. El “Chanchón” mostró una mejor imagen este miércoles en Florencio Varela, comparado con la que dejó la semana pasada en Villa Elisa, pero se quedó sin fuerzas sobre el final y con un 1-1 ante Defensa y Justicia se despidió de la competencia internacional.

El equipo de Carlos Humberto Paredes vendió cara la clasificación. Luqueño mostró una energía que no se vio en la ida y sorprendió de arranque al cuadro argentino, presionando arriba e incomodando desde la salida a Defensa, que no se sintió cómodo nunca en ese gran primer tiempo del Auriazul.

Así, el “Chanchón” generó y tuvo sus chances. Carlos González tuvo una clarísima que sacó increíblemente el arquero argentino ya casi sobre la línea. Fueron los mejores momentos de Luqueño, que con pelotazos al área y llegadas por los costados llevaba mucho peligro.

Pero, poco a poco se fue sacudiendo el dueño de casa. Defensa también tuvo lo suyo. En una contra casi marca el 1-0 aprovechando que la defensa de Luqueño estaba mal parada. Braian Romero quedó de cara al gol, pero le pifió y la mandó afuera. Minutos después, Nicolás Campisi sacó un tiro libre que se metía al ángulo y en la siguiente, Eugenio Isnaldo, llegando sobre el segundo palo, casi marca.

El empate parecía sellado hasta que, en el último balón del primer tiempo, tiro libre para Luqueño, pelota metida al área y parecía controlada por el golero de Defensa, Ezequiel Unsain, pero la dejó escapar y, cuando intentó recuperarla, la estrelló contra el pecho de Emmanuel Morales y se convirtió en el 1-0. Le faltaba un gol al “Chanchón”.

Pero, en el complemento cambiaron los libretos y fue Defensa y Justicia el que arrancó con más ganas y el que, de arranque, generó más peligro. Controlando la pelota y moviéndola por todo el campo, el equipo argentino lo sacó del juego a Luqueño y poco a poco fue haciendo figura a Campisi.

En ataque, apenas una corrida de Orlando Gaona Lugo que se metió al área y definió cruzado y desviado, se puede contar como llegada del equipo de Paredes, que precisaba de un tanto para lograr la clasificación.

Poco a poco Luqueño se fue quedando sin piernas y Defensa, en la primera que tuvo clara, aplicó un golpe que terminó siendo letal. Braian Romero, que había buscado toda la noche, la colgó del ángulo en una buena contra del dueño de casa y puso el empate que le dio más tranquilidad aún al equipo de Hernán Crespo.

Ya los últimos minutos fueron de desesperación para Luqueño, que con un gol extendía la definición a los penales, pero Defensa aguantó bien con la pelota en sus pies y terminó consiguiendo el punto necesario para avanzar de ronda y borrar al “Chanchón” de la Sudamericana.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/11/20 11:10

Saber que se puede

04/11/20 8:44

Va por la remontada

29/10/20 10:32

Era el empate

28/10/20 21:13

En las garras del halcón

28/10/20 8:27

A ganar de local

27/11/20 11:30

Para festejarlo así

26/11/20 23:34

Leve ventaja

04/11/20 21:49

Duele