Copa Paraguay

Olimpia está en semifinales de la Copa Paraguay

Avanza tranquilo

Se jugó en Capiatá y Olimpia se impuso a Libertad por 1-0, sellando su pase a semifinales de la Copa Paraguay. Roque Santa Cruz fue el goleador, que sentenció la primera caída de Leonel Álvarez desde que asumió en el Gumarelo.
07/11/18 - 21:33
  • Compacto del triunfo de Olimpia ante Libertad.

Olimpia y Libertad se vieron las caras en el estadio ‘Erico Galeano’, jugando los cuartos de final de la Copa Paraguay. El compromiso contó un buen marco en las gradas, contando con una cifra de 4.500 pagantes.

Daniel Garnero dispuso el once titular con Daniel Azcona; Ramón Coronel, José Leguizamón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Nicolás Morínigo y Jorge Ortega.

Por su parte, Leonel Álvarez dispuso a su equipo con Carlos Servín; Cristhian Candia, Aldo Zárate, José Canale y Salustiano Candia; Édgar Benítez, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Sanabria y Jesús Amarilla; Iván Franco y Óscar Giménez.

En los primeros 15 a 20 minutos, el trámite de juego se desarrolló de manera muy disputaba. No hubo un dominador, hasta que el Decano comenzó a afianzarse y a plasmar un juego vertical y agresivo.

Servín protagonizó muy buenas tapadas para mantener invicta la valla del conjunto gumarelo. Incluso, le sacaron una pelota sobre la línea a Jorge Ortega. En ofensiva, Libertad intentó a través de ‘Chiquito’ Giménez, pero el atacante no pudo ser alimentado por los volante para encontrarse con una ocasión.

Nico Morínigo tuvo que retirarse del campo de juego debido a un golpe en la rodilla. En reemplazo del juvenil, se dio el ingreso de Roque Santa Cruz, cuando iban 45 minutos y se jugaban los últimos segundos del primer tiempo.

En la complementaria, a través del capitán franjeado, llegó la apertura del marcador. Roque recibió la asistencia de Hugo Fernández y definió ante la reacción del arquero, que alcanzó la desviar la pelota, pero no lo suficiente como para enviarla fuera de su portería.

Luego de esto, el Decano continuó manejando la pelota, siendo muy superior sobre el campo de juego. Sin embargo, en la última jugada del partido, el cuadro repollero estuvo muy cerca de empatar el marcador y forzar así la tanda de penales.

Wilson Leiva encontró un centro enviado desde la esquina y aplicó un cabezazo bien dirigido. El remate dio en el palo y el rebote, con mucha fortuna, quedó en las manos de Daniel Azcona.

Con esto, Olimpia accede a los cuartos de final de la Copa Paraguay y aguarda por el ganador entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/11/18 9:38

Blanco y negro de Copa

05/11/18 17:15

No ha lugar

13/11/18 12:13

Se marcó la agenda

07/11/18 22:30

Bastante controlado

07/11/18 22:11

Tiene revancha

06/11/18 21:42

A la espera del partido

01/11/18 15:06

Pide cambio