Copa Paraguay

Luqueño se anota en octavos de la Copa Paraguay

Sufriendo pasó el Chanchón

En un partido en el que estuvieron palo a palo, Sportivo Luqueño se terminó imponiendo a Fernando de la Mora y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Paraguay 2018, con polémica incluido.
25/09/18 - 19:12
  • Compacto Luqueño 5-3 Fernando de la Mora

Sportvo Luqueño anotó su nombre como el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Paraguay 2018, pero antes tuvo que sudar y sufrir para borrar al duro equipo de Fernando de la Mora. El “Chanchón” terminó venciendo por marcador de 5-3 y la diferencia la hizo recién al final del juego y con polémica incluida.

Los dirigidos por Sanguinetti golpearon rápido y parecía tendrían una tarde tranquila ante un equipo alternativo de Fernando de la Mora que se guardó sus principales figuras para el choque definitorio ante San Lorenzo en busca de un lugar en primera división.

A los dos minutos de juego, Fredy Bareiro ya se hizo sentir marcando el 1-0 tras un tiro libre de Marcos Riveros. El panorama no parecía tan complicado para el “Chanchón”. Pero a los 19 minutos, Fernando de la Mora ya dio la primera muestra de que no sería presa fácil. Centro desde la derecha de González para que aparezca y gane por arriba Ariel Estigarribia y ponga el 1-1 en el marcador.

Luqueño sintió el golpe y le costó un poco reaccionar. No fue sino hasta el final del primer tiempo que volvió a lastimar. Fue a los 43 minutos cuando Alexis Rojas empuja el balón al fondo del arco tras un nuevo tiro libre de Marcos Riveros. El primer tiempo se cerró con el 2-1 para el Auriazul y con la promesa de más emociones.

Y no fallaron. Fernando de la Mora arrancó con todo la complementaria y en 5 minutos lo dio vuelta. A los 54’, Álvaro Campuzano definió en el área para decretar nuevamente empate en el marcador. A los 61’, Sánches saca un remate que se desvía en el camino y descoloca totalmente a Ever Caballero para poner al “Rojo” del barrio Palomar al frente por marcador de 3-2.

Herido, Luqueño fue con todo en busca del empate y lo consiguió recién en el tramo final. A los 79’, Blas Armoa apareció por el área y con un fuerte remate puso el 3-3. El mismo Armoa, 3 minutos después, se metió nuevamente al área, sacó un remate que no tuvo mucha potencia, pero el arquero de Fernando no pudo contener y cuando se metía, la defensa despeja sobre la línea. Pero el árbitro decreta el gol cuando el balón no ingresó en su totalidad.

El 4-3 fue un golpe duro para Fernando de la Mora, que sufrió también la expulsión de Eduardo González por protestar. Igual, el “Rojo” fue a buscar el empate y dejó espacios en el fondo, espacios que aprovechó Fredy Bareiro para asistir a Armoa que cerró la cuenta marcando el 5-3 y su tercer gol personal.

Luqueño terminó sacando con lo justo un juego más que complicado y espera rival en octavos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/09/18 9:06

Levantan el telón

25/10/18 18:22

Maza y avanza

25/10/18 13:04

Lo mejor para todos

25/10/18 10:04

Se ven en Dos Bocas

25/10/18 9:09

De la misma categoría

24/10/18 22:58

Recuperando la eficacia

24/10/18 22:08

Supimos manejar

24/10/18 21:19

Bombazo ciclónico