Copa Paraguay

Libertad se queda con la segunda edición de la Copa Paraguay

Con un contundente 3-0, el gumarelo aplastó a Guaraní en la final de la copa de todos y es flamante campeón de la edición 2019 de la Copa Paraguay.
04/12/19 - 20:56
  • Lo mejor de Libertad 3-0 Guaraní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Libertad para gritar campeón tienen los hinchas del gumarelo. El equipo de José Chamot demostró ser el mejor de todos y con un contundente 3-0 en la final ante Guaraní se consagró como campeón de la Copa Paraguay 2019.

Tremenda contundencia y mayor jerarquía fueron las cualidades que tuvo a su favor el equipo repollero en el juego clave, aprovechando también las desatenciones defensivas de un Guaraní que lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

En el primer tiempo fue palo y palo en grandes pasajes. El más insistente era Libertad, que tuvo la primera en el arranque mismo. Pase profundo para Antonio Bareiro que se sacó de encima a Don y definió, pero el línea ya había levantado el banderín por posición adelantada, correcta, del Demonio.

A Guaraní le costaba, pero de pelota parada era peligroso. José Ortigoza, adelantándose al primer palo en un tiro de esquina, gana de cabeza y casi pone el primero, pero la pelota se va apenas por arriba.

Se hizo parejo el juego tras el fuerte arranque, pero fue Libertad el que se volvió a arrimar. Adrián Martínez fue esta vez el que picó profundo ganándole a la defensa legendaria. El delantero estaba habilitado, eludió a Don, pero definió mal, afuera.

Otra vez de pelota quieta, otra vez con un tiro de esquina, Guaraní inquietó. Centro al primer palo, Martín Silva que sale mal y no conecta y la pelota que le termina pegando a Báez y se va apenas afuera. Fue clara para el aurinegro.

Cuando parecía que el cero se sellaba hasta el final del primer tiempo, a los 41 minutos, primero gran corte de Diego Viera en el fondo, justito ante la presencia de Ortigoza. La pelota que llega a Blas Cáceres que extiende a la derecha para Bareiro, que levanta la cabeza y la pone justa para que Adrián Martínez, el hombre de la noche, aparezca y defina para el 1-0. Así se fueron a vestuarios.

En el complemento, Guaraní arrancó con todo. Fue lo mejor del equipo de Costas en el partido. Aquino tuvo dos, la primera a los 2 minutos donde no pudo definir ya en el área metido por derecha y la segunda tras una muy buena contra, recibe la pelota y se mete de izquierda a derecha y saca el derechazo, pero Martín Silva le dice que no.

Pero el Guma tiene demasiada categoría. Tras un pelotazo largo, Bareiro gana por arriba, la baja para el chico Sanabria que de pecho asiste a Adrián Martínez que de frente no falla y pone el 2-0. Demasiada diferencia entre uno y otro.

Guaraní sintió el golpe. Costas mandó a Fernando Fernández para acompañar a Ortigoza, que volvió a tener una de cabeza, pero otra vez se fue por arriba. Aun así, poco y nada.

A los 66 minutos, el Demonio metió la cola. Saque largo de Martín Silva que deja pica primero y después pifia Hernán Lopes, aparece Bareiro para robar y definir por arriba de un Ignacio Don que había salido e intentaba volver desesperado. Golazo, 3-0 y partido definido.

Ya con la ventaja a su favor el Guma controló el juego dándole la pelota a Guaraní, que no hizo daño nunca. El VAR intervino a los 81 minutos anulando una sanción de penal por mano de Cristian Riveros que sancionó Eber Aquino y que después tuvo que rever.

Al final ya no hubo caso. Libertad estuvo más cerca del cuarto que Guaraní de algún descuento. El Guma lo terminó de forma tranquila y se consagró como el mejor de todos. Campeón de la Copa Paraguay 2019

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/12/19 16:54

El fútbol de todos

04/12/19 15:54

Grandes recuerdos

04/12/19 10:23

Hay un antecedente

04/12/19 9:07

Imperdible final

03/12/19 17:04

Debut incluido

03/12/19 10:16

Muy popular

02/12/19 14:51

Para uno solo

12/11/19 11:54

Se define en Sajonia