Copa Paraguay

Guaraní eliminó a Cerro y avanzó a Semifinales

Tres flechazos y un adiós

Cachetazo Legendario. Con goles de García y Redes por dos, el Cacique se hizo fuerte en Itauguá y goleó 3-0 a Cerro para borrarlo de la Copa Paraguay y anotarse entre los cuatro mejores del torneo.
08/11/18 - 21:27
  • Compacto Cerro 0-3 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Guaraní mostró su mejor versión de los últimos tiempos, aplicó una dosis letal en Itauguá, clavó tres flechazos y borró nada más y nada menos que a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2018. El Legendario sacó un 3-0 inobjetable para anotarse entre los cuatro mejores del torneo y ya está en semifinales donde medirá a la sorpresa Resistencia

El equipo de Gustavo Florentín solidario, efectivo y práctico ante un Cerro Porteño que nuevamente bajó en su rendimiento y que nunca le encontró la vuelta al muy buen planteamiento Legendario. Guaraní le cerró los caminos al Azulgrana y de contra lo liquidó cuando tuvo su oportunidad.

Hasta la media hora de juego la más clara la tuvo Cerro Porteño en los pies de Rodrigo Rojas que remató de media distancia buscando el palo izquierdo de Centurión que llegó a manotear y le sacó el gol a los 16 minutos. A los 20 minutos, un tiro libre de Arzamendia pasó cerca.

A los 30 minutos, en la primera seria del Legendario, golpazo. Benítez toca para Esparza, de lo mejor que tuvo Guaraní en Itauguá. El argentino saca el centro para que atropelle por el medio Epifanio García que remata y pone el 1-0. Con la ventaja a su favor creció Guaraní en su juego y cerca del cierre de la primera mitad pudo haber llegado al segundo, primero con un bombazo de Ramón Martínez que pasa cerca del palo derecho de Silva, y luego es Bogarín el que prueba y también su disparo se fue cerquita.

Pero en el arranque de la segunda mitad, ya no falló. Primero Cerro tuvo su chance para empatar a los 2 minutos, pero Centurión le dijo que no a un gran y potente remate de Rojitas que aprovechó un error en la salida de Bogarín. Un minuto después, golpeó el Legendario. Esparza que escapa por derecha y mete el centro y bajo el arco Rodney Redes aparece para empujarla y poner el 2-0.

Cerro sintió el golpe y a pesar de que tomó la iniciativa, nunca la encontró la vuelta a un Guaraní que se agrupó bien y de contra liquidó. Esparza comandaba la batuta y que a los 16 minutos asiste a Redes que metió la contra y encaró solo y casi marca el tercero, pero su remate se va desviado.

Al minuto 29, dos torres de iluminación quedaron sin electricidad y el juego quedó interrumpido y cuando volvió la luz, el que encontró la claridad fue el Legendario, que otra vez golpeó de contra. Nuevamente Esparza encabezó la salida, toque para Ramón Martínez que encaró y llegó hasta el fondo para servirle el gol a Redes que una vez más bajo el arco y puso el 3-0 lapidario.

Guaraní llegó a un cuarto, pero fue anulado. Cerro ya se resignó y el 3-0 quedó sellado para que festeje todo Dos Bocas y que se extienda aún más el mal momento en barrio Obrero.

Deja tu comentario