Copa Libertadores

Santos deja a Olimpia al borde de la eliminación

En un partido cambiante, el Decano no pudo con el conjunto paulista y terminó cayendo 3-2 en Para Uno. Depende de una victoria de Delfín ante Defensa para seguir con vida.
01/10/20 - 20:00
  • Carlos Sánchez celebra el 1-0 de Santos sobre Olimpia. Foto: Conmebol.
    Carlos Sánchez celebra el 1-0 de Santos sobre Olimpia. Foto: Conmebol.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Si algo le faltaba a Olimpia en esta semana tormentosa es quedar al borde de la eliminación copera. Sí, porque el equipo de Daniel Garnero no pudo con Santos en el “Tigo Manuel Ferreira” y quedó pendiente de un hilo en el Grupo G de la Conmebol Libertadores 2020.

Fue un 3-2 disputadísimo, con un Olimpia que comenzó abajo en el marcador, lo dio vuelta, pero terminó pagando muy caro sus propios errores.

El primer tiempo fue todo de Jorge Recalde. El “Pollo” fue protagonista exclusivo de los primeros 45 minutos. ¿Qué hizo?, participó de los cuatro goles, los dos del rival y los dos de su equipo.

Primero, a los 12 minutos comete falta penal y Carlos Sánchez marca el 1-0 para los paulistas. Pero el mismo “Pollo” se encarga de darlo vuelta marcando un doblete, primero de cabeza tras centro de Silva y luego con un derechazo esquinado luego de un gran pase de Camacho.

En medio de todo eso, remates de larga distancia que pasaron cerca y una clarísima de Isidro Pitta tras pase de Recalde. El “Vikingo” controla, pero no define bien y el golero le gana el primero de los dos duelos que tuvieron.

Por si le faltaba algo a Recalde, a los 38’ comete una falta en defensa, recibe la amarilla y de ese tiro libre, Marinho convierte el 2-2 tras la floja reacción, con error incluido de la defensa, de Daniel Azcona.

Olimpia fue totalmente protagonista del segundo tiempo, primero porque tuvo el 3-2 en los pies de Pitta en el arranque mismo, pero el golero paulista le volvió a ganar el mano a mano.

Por si fuera poco, en el primer ataque de Santos llega el tercero. Centro de Marinho desde la derecha, mal parada la defensa que se queda pidiendo posición adelantada que no existió, Sánchez que asiste para que Kaio Jorge desparrame a Azcona y ponga el 3-2.

Desde ahí comenzó el show de Paulo, el golero de Santos, que le sacó una del ángulo a Leguizamón, un cabezazo y un zurdazo a Montenegro y cerró su arco, no hubo caso, ni si jugaban dos horas más. Olimpia buscó por todos lados, pero no pudo y ahora depende de una victoria o empate de Delfin ante Defensa y Justicia para llegar con vida a la última fecha.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/10/20 9:16

A ganar y esperar

01/10/20 8:19

Ganar o ganar

15/09/20 22:26

Vila del cero

15/09/20 9:22

Encuentro histórico

20/10/20 21:36

Sobre la hora

20/10/20 21:15

No hubo milagro

19/10/20 18:46

Cuestiones a definir

16/10/20 22:22

En-VAR-tados