Copa Libertadores

Olimpia rescata un punto valioso ante Santos

El Decano, que desde los 20’ del segundo tiempo jugó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Rojas, aguantó hasta el final y consiguió un empate (0-0) importante en este regreso de la Conmebol Libertadores.
15/09/20 - 22:26
  • Iván Torres disputa el balón ante la marca rival. Foto: EFE.
    Iván Torres disputa el balón ante la marca rival. Foto: EFE.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Por el rival, por haber jugado en condición de visitante y por haberlo hecho con uno menos por más de 20 minutos, Olimpia se trae a Para Uno un punto valioso tras su paso por el “Vila Belmiro”.

El equipo de Daniel Garnero igualó sin goles ante Santos por la tercera fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores en juego que marcó el regreso del torneo continental para el conjunto paraguayo.

A la hora de analizar el largo de los 90 minutos hay que decir que el Decano tuvo momentos en el que dominó y que nunca se vio sobrepasado por el rival, ni cuando estuvo con uno menos.

De hecho, el franjeado comenzó mejor el partido, siendo dominador y llegando a inquietar con especialmente con remates de media distancia de Richard Ortiz y de Rodrigo Rojas que exigieron al golero.

Después de los 20 minutos despertó Santos y comenzó a inquietar por derecha con el venezolano Soteldo, que tuvo en sus pies la más clara de todo el partido. Solo ante Azcona definió buscando el segundo palo y ese palo le dijo que no.

En ese primer tiempo la más clara del Decano estuvo en los pies de Isidro Pitta, que sacó un terrible derechazo desde el vértice del área grande que exigió la volada del golero brasilero.

Olimpia fue más en ese primer tiempo, pero también sufrió.

En el complemento le expulsión de Rodrigo Rojas condicionó al Decano. Dos faltas casi seguidas, la segunda tal vez sin merecimiento de tarjeta, mandaron a Rodrigo Rojas a vestuarios a los 20 minutos del segundo tiempo.

Santos había inquietado apenas y Daniel Garnero supo rearmar el equipo para no sufrir. Con uno menos Olimpia controló el timón del partido con un Pitta impecable y hasta casi llegó al gol con un cabezazo de De la Cruz.

Sobre el final un susto. Pase de Sánchez que encuentra un compañero que llegó al fondo y metió el disparo al medio y por suerte encontró a Azcona bien parado.

Al final fue empate sin goles. Olimpia rescata que puede ser importante y se mantiene en zona de clasificación en el Grupo G.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/09/20 9:22

Encuentro histórico

18/09/20 16:30

En la línea

16/09/20 13:55

Con buena cara

15/09/20 15:20

Definido

14/09/20 15:26

Los viajeros

14/09/20 12:31

Reentré copero

26/08/20 17:21

Así se designan ahora

26/08/20 9:09

Allí se presentan