Copa Libertadores

Nuevo sistema de designación de árbitros para la Libertadores 2020

La Conmebol emitió un comunicado en el que explica la nueva metodología a utilizar para establecer los jueces de los encuentros
26/08/20 - 17:21
  • El argentino Rapallini candidato a dirigir a alguno de los equipos paraguayos.
    El argentino Rapallini candidato a dirigir a alguno de los equipos paraguayos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estableció un nuevo sistema para la designación de los árbitros para los encuentros que restan de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020, atendiendo a la situación que atraviesa el mundo entero a raíz de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, dos son los puntos más importantes que se decidieron para determinar qué arbitro irá a un partido:

- Los jueces serán de países limítrofes al país local y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos del torneo.

- Deberán cumplir las cuarentenas y medidas de restricción que rigen en cada país

Esta determinación se tomó debido a que “para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio”.

Así también, se informó que “Con la finalidad de evitar viajes largos, los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones”.

Conmebol también presentó una lista con los jueces designados para cubrir cada región donde se desarrollen los encuentros.

Los equipos paraguayos, Olimpia, Libertad y Guaraní, tendrán a jueces de Argentina, Brasil y Uruguay, en los juegos que les quedan.

En cuanto a los jueces paraguayos, están para dirigir: Juan Gabriel Benítez y José Méndez como árbitros principales, y Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo como asistentes.

La lista completa de árbitros se puede conocer acá.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/09/20 16:30

En la línea

14/09/20 12:31

Reentré copero

26/08/20 9:09

Allí se presentan

20/07/20 13:10

El calendario del retorno

16/09/20 22:03

Hay contrario

04/09/20 21:08

Jueces coperos

01/09/20 16:47

El camino al cetro

15/08/20 21:02

Para agendar