Copa Libertadores

Agónico festejo del Ciclón en la Nueva Olla

¡A lo Churín!

Cuando se jugaba tiempo de adición apareció el goleador Diego Churín para que Cerro le gane un partido complicadísimo a Defensor Sporting, con un polémico gol, y sume 6 de 6 en la Copa Libertadores.
13/03/18 - 23:37
  • Compacto Cerro 2-1 Defensor Sporting
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Cerro Porrteño a lo Ciclón, Cerro Porteño a lo Churín. El Azulgrana en una complicadísima noche copera consiguió un sacrificado triunfo en La Nueva Olla ante Defensor Sporting de la mano de su goleador, el Iron Man de Pergamino, cuando el partido ya tenía tiempo de adición en su disputa.

El Ciclón fue más que su rival, pero se relajó y tuvo que sufrir para conseguir un 2-1 en tiempo de adición y con agonía, pero que vale la punta del Grupo A de la Conmebol Libertadores 2018.

Lo mejor del equipo de Zubeldía se vio en la primera mitad. Cerro entró con mucho empuje y con muchas ganas y rápidamente volcó el juego sobre el arco de los uruguayos. Enseguida el Azulgrana tuvo su premio. A los 8 minutos, tiro de esquina corto de Rodrigo Rojas que toca para que Arzamendia gane unos metros y meta el centro a la medida del goleador. El resto fue todo de Diego Churín que ganó la posición al defensor y metió el cabezazo para que estalle la Olla.

Pero Cerro no aflojó con el 1-0. Siguió buscando y martillando, tal vez con más empuje que juego ante un equipo duro que también intentó proponer lo suyo. Raúl Cáceres, a los 12’, probó de media distancia y exigió la respuesta del golero. A los 20’, Churín toca para Alfio y este remata nuevamente de larga distancia, se desvía en el camino y caprichosamente pega en el travesaño.

Sobre los 25’, todo el estadio reclama penal para el Ciclón por mano de Matías Cabrera, pero el juez ecuatoriano dejó seguir la acción.

Pasado los 30 minutos, Cerro comenzó a sentir el peso de la presión constante y comenzó a tomar oxígeno. Defensor aprovechó para salir y adelantarse y exigió a Antony. Ayrton Cougo remató de lejos y Silva le puso el puño. Carlos Bonavidez también tuvo su chance, pero también respondió bien Antony. Así se fue la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, Cerro se relajó y Defensor aprovechó. El Ciclón se durmió en el primer minuto. Mal rechazo de Rodrigo Rojas que habilitó a Suárez, este tocó al medio y Benavidez define colocado para vencer a Antony y poner el partido 1-1.

Cerro sintió el golpe del empate y tardó en reaccionar. El juego de hizo cortado, a pedido de Defensor Sporting, que se veía satisfecho con el empate. A los 15 minuto Oviedo tuvo la gran chance de poner el 2-1 cuando quedó mano a mano con el golero, intentó gambetearlo, pero el uruguayo le adivinó la intención y se quedó con el balón.

Los minutos comenzaron a jugar en contra del Azulgrana que también caía preso del nerviosismo. Las ideas comenzaban a escasear y era nada más que poner la pelota cerca del área. Marabel tuvo su estreno y al igual que Churín minutos antes y Marcos Cáceres, no pudo conectar bien un centro de los muchos que comenzaron a caer sobre el área charrúa.

Zambrano decretó 6 minutos de recuperación por los cambios y el juego muy cortado. Cerro, con más desesperación que juego, apeló al centrazo y una vez más Arzamendia fue protagonista. Centro al área chica, donde una vez más fue a pelearla Diego Churín, esta vez en clara posición adelantada, el argentino metió la pierna y desató la locura azulgrana. La Nueva Olla estalló con el 2-1 y, más allá de las protestas charrúas, el gol ya estaba decretado.

Ya no hubo tiempo para más. Cerro, fiel a su historia ciclónica, consiguió un complicadísimo triunfo ante Defensor Sporting, se hace líder de su grupo y dio un paso importantísimo en busca de la clasificación.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

09/04/18 17:22

Entusiasmo azulgrana

14/03/18 0:37

A puro corazón

13/03/18 15:37

Renueva el romance

12/03/18 17:57

Serán ellos

28/02/18 19:25

Que se cope el pueblo

28/02/18 0:00

Ventaja para Cerro

27/02/18 22:37

No especulamos