Fútbol

Sevilla derrota al Barcelona y da la nota

El Sevilla derrotó 2-0 este miércoles al Barcelona en el estadio Sánchez-Pijuán en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
23/01/19 - 20:09
  • Ben Yedder festejando el segundo gol ante el Barcelona.
    Ben Yedder festejando el segundo gol ante el Barcelona.

Por la diferencia de dos goles contra cero, esta tarde, el Sevilla derrotó al Barcelona en un intenso duelo por los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto andaluz se hizo fuerte de local y golpeó primero al equipo culé, el cual no perdía desde el 10 de enero ante el Levante, por la misma competición.

El 3 de octubre de 2015 fue la última victoria sevillana ante el Barsa. Pasaron más de cuatro años para que los blanquirrojos disfruten del manjar que, de hecho, es vencer al equipo de Cataluña. El minuto 58 fue clave: tras un centro que cruzó desde la banda izquierda hasta el área culé, Pablo Sarabia conecta el esférico con una volea que desató la locura en Sevilla. Los de Andalucía comenzaban a soñar con la victoria.

Gol en contra y semi knock-out para el Barcelona. Desde ese momento, el equipo del DT Valverde no supo reencontrar su esencia característica, la del toque y profundidad. Asimismo, el Sevilla no se descontroló ante el desconcierto de su rival y en el minuto 76, tras un centro rasante de Banega, Ben Yedder conectó el balón, con el arco en blanco, y sentenció la historia.

El festejo de Ben Yedder tuvo su dedicatoria para Emiliano Sala, jugador desaparecido.

La serie aún no está definida. Pero, el Sevilla consiguió un resultado que, en la previa, cualquiera lo firmaría. Victoria 2-0, de local y ante uno de los mejores equipos del mundo. ¿Tendrán lo suficiente para asegurar la clasificación en Cataluña?

El estadio Camp Nou será el escenario para el partido de vuelta. Foto: Diario AS.

La vuelta se disputará en la ciudad de Barcelona. El equipo culé recibirá a los sevillistas el próximo miércoles 30 de enero, en su templo: el estadio Camp Nou.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/01/19 20:01

Paliza culé

18/01/19 14:45

Choque de paraguayos

06/02/19 13:13

Primer cruce

01/02/19 12:39

Brillo aparte

17/01/19 20:17

Revierte y adentro

10/01/19 21:06

Manda en su fortín