Fútbol

Barcelona golea en el Bernabéu y avanza a la final de la Copa del Rey

El Barcelona tuvo un segundo tiempo demoledor y goleó 3-0 al Real Madrid en el propio Bernabéu para avanzar a su sexta final de Copa del Rey consecutiva.
27/02/19 - 18:57
  • Luis Suárez celebra el tercer gol del Barcelona. Foto: FC. Barcelona.
    Luis Suárez celebra el tercer gol del Barcelona. Foto: FC. Barcelona.

La Copa del Rey ya tiene su primer finalista. Sí, porque este miércoles en el Santiago Bernabéu, en el clásico del fútbol español, el Barcelona terminó goleando 3-0 al Real Madrid y avanzó así a su séptima final de copa de forma consecutiva.

Los de Messi y compañía redondearon un 4-1 global tras un encuentro que arrancó favorable al Real Madrid en cuanto a llegadas, pero que cambió en el segundo tiempo con la contundencia de Luis Suárez.

El dueño de casa tuvo las mejores chances para ponerse al frente en el marcador en el primer tiempo. Vinicius con su velocidad conseguía ganar, pero a la hora de definir estuvo su mayor pecado. El brasilero tuvo dos chances claras para anotar, pero falló. Benzema también tuvo una tras un rebote, pero definió forzado y Ter Stegen le tapó el remate.

Todo cambió en el arranque del segundo tiempo. A los 5’, gran corrida de Dembelé por izquierda, gana el fondo y mete el pase al área para que Luis Suárez defina de primera, al primer palo de un Keylor Navas que corría hacia el otro.

Con el 1-0 en contra el Real fue con todo a buscar el empate y tuvo la más clara en la cabeza de Reguilón, pero Ter Stegen le tapó de forma increíble el remate.

A los 69’, otra vez Dembelé que gana el fondo, esta vez por derecha, mete el centro al área chica y antes que Suárez conecte en el segundo palo, Varane la manda al fondo de su propio arco para el 2-0. Pleito liquidado.

A los 72 minutos, la frutilla de la torta. Otra contra del Barza, esta vez encabezada por Suárez, se mete al área y lo derriban. Penal. El propio Suárez se encarga de definir, a lo Panenka, la pica y convierte el 3-0 definitorio.

Barcelona espera rival en la final. Su adversario saldrá del duelo entre Valencia vs. Betis de este jueves.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/02/19 12:17

Para todo

06/02/19 13:13

Primer cruce

01/02/19 12:39

Brillo aparte

18/01/19 14:45

Choque de paraguayos

02/03/19 18:52

Misma historia

02/03/19 12:40

Para marcar tendencia