Copa de Primera

River se recupera a costa de Sol

En un partido que tuvo muchas emociones, el Kelito fue más efectivo y sacó una gran victoria ante Sol de América por 3-2, en cancha de Libertad.
15/11/20 - 19:17
  • Lo mejor de Sol de América 2-3 River Plate
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

River Plate cortó este domingo la racha negativa de resultados y en la “Huerta” se impuso por marcador de 3-2 ante Sol de América en juego que debió ser postergado por las inclemencias del clima que azotaron al país este sábado.

El “Kelito” fue más efectivo en un partido que tuvo muchas emociones en ambos arcos. Fue justamente el equipo de Aitor García el que pegó primero en el marcador al inicio mismo del encuentro.

A los 3 minutos de juego, tras un saque lateral largo de Salinas, Ramón Sosa sorprende a todos y metido en el área chica clava un cabezazo que se mete cerca del palo para el 1-0 del partido.

La cosa se le complicó mucho más a Sol cuando a os 20 minutos el delantero Jacson Pita vio la tarjeta roja directa por un pisotón que pescó el VAR.

Igual, el Danzarín no renunció y en su mejor momento, cuando Gavilán salvó una clarita, desde mismo rechazo la pelota que le llega a Marcelo González que mete la diagonal, ingresa al área y define, pero Escobar le detiene el disparo. El rebote le queda a González nuevamente que esta vez le rompe el techo del arco al golero y pone el 2-0.

Tres minutos después, Sol revivió. Un pelotazo largo le queda a Esparza que se metió al área y remató, la pelota pega en Fernández y se mete por encima de Gavilán para el descuento azul.

Así como River pegó en el inicio del primer tiempo, Sol también lo hizo en el arranque del complemento. A los 3 minutos, tiro de esquina de Esparza, la pelota que cae al segundo palo justo para que Nildo Viera la empuje y ponga así el empate.

Pero la alegría no le duró mucho a Sol. A los 10 minutos, centro Pérez para Sosa que controló, dejó pasar de largo a Samudio con un enganche y fusiló a Escobar para marcar el segundo de su cuenta y poner en ventaja nuevamente a River Plate.

Cinco minutos después, se equilibra todo en cuanto a cantidad de jugadores. EmilianoAgüero vio la roja directa y River también se quedaba con 10.

Sol de América buscó con todo el gol del empate, pero el “Kelito” supo aguantar y se quedó con los tres puntos en la “Huerta”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/11/20 21:57

Acá no se juega

14/11/20 9:33

Por la recuperación

07/11/20 22:39

Repunta

28/11/20 23:16

Anda de maravilla

28/11/20 20:55

Cómodo ganador

28/11/20 9:58

Apuntando arriba

28/11/20 8:52

Por el primero

26/11/20 21:28

Pendiente el gol