Copa de Primera

Olimpia nuevamente se acomoda como líder

Recupera su trono

El Decano cumplió de local por la fecha 10 del Apertura, superando por la mínima de 1-0 a Capiatá con gol de Néstor Camacho. Con este triunfo, Olimpia nuevamente se adueña de la punta y aprovecha la frenada de Nacional, al que se enfrentará en la siguiente jornada.
01/04/18 - 19:25
  • Compacto: Olimpia 1-0 Deportivo Capiatá.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Le costó, pero ganó y continúa invicto. Olimpia hizo lo que debía de local, en el estadio Manuel Ferreira y por la jornada 10, se impuso por 1-0 al siempre complicado Capiatá, para volver a asumir la condición de puntero aprovechando el empate entre Santaní y Nacional.

El Escobero planteó bien el compromiso, acorde a lo que cuenta en el plantel, Gustavo Florentín impuso un juego sorpresivo, apelando a los contragolpes que en un par de veces en la primera etapa no terminaron en gol gracias a la intervención fundamental de Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

El Franjeado por su parte, intentó en todo el partido, ya desde la primera fracción achicó los metros de la cancha para Capiatá, al que mantuvo en casi todo el partido en su campo. Pese a la insistencia, buscando filtrar la pelota por el medio o llegando por las bandas, la primera fracción culminó en paridad sin goles.

Néstor Camacho fue el autor del gol en la complementaria, cuando parecía que Olimpia desistía a ir insistente buscando el tanto del desnivel, apareció un preciso y precioso centro de Farid Díaz que terminó en el cabezazo de Camacho, cuando transcurrían los 67 minutos, inclinando el marcador a favor de Olimpia.

Esa fue la única diferencia en el partido que tuvo innumerables chances frente a ambos arcos, pero una vez más en el pórtico de Olimpia estuvo un infalible Alfredo Aguilar para sostener el marcador a favor del Decano. En el tramo final del compromiso el juez, Enrique Cáceres, exhibió la roja directa a Marcos Melgarejo por levantar demás el codo cuando chocó con Néstor Camacho.

El triunfo le permite a Olimpia alcanzar lo más alto, recordando que tiene la fecha pendiente con Libertad, alcanza los 23 puntos y deja a Nacional en la segunda ubicación con 22 puntos. En la siguiente fecha ambos se cruzan. Mientras tanto Capiatá extiende a cuatro las derrotas consecutivas y acumula 11 unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/18 10:23

De vuelta a la acción

29/04/18 18:51

3X3 = 9

29/04/18 10:30

Para Uno, para nueve

28/04/18 21:26

Una cabeza de diferencia

28/04/18 10:08

Objetivos dispares

23/04/18 10:23

Buscando regularidad

20/04/18 21:52

No lo para ni el General