Copa de Primera

Cerro sigue imbatible en la Olla Azulgrana

Victoria con clase

En casa se vuelve invencible Cerro Porteño, que por la novena jornada del Apertura se impuso por 2-0 a Luqueño. Destacable el tremendo golazo de Hernán Novick, que colaboró con el segundo azulgrana para conseguir su segundo triunfo al hilo.
25/03/18 - 19:21
  • Compacto: Cerro Porteño 2-0 Luqueño.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Nada que hacer con este Cerro Porteño que mantiene el invicto en la Olla Azulgrana, donde retornó hace 12 partidos (11 victorias y 1 empate), y sin dudas se hace fuerte en su casa, donde por la fecha 9 del Apertura ganó a Luqueño cómodamente por el marcador de 2-0.

El Azulgrana llegó a este partido tras la goleada que consiguió en la semana frente a Independiente, con un contundente 4-0, lo que reanimó al plantel de Luis Zubeldía que estaba en la imperiosa necesidad de conseguir un partido que levante los ánimos por el nivel irregular en el plano local.

Esta vez Luqueño no fue del calce de Cerro Porteño, ya que el local desde un principio mostró que estaba para ganar. El Auriazul llegó un par de veces incomodando a Antony Silva con Nicolás Orsini, la carta más fuerte que tiene actualmente Eduardo Rivera en el Chanchón.

Un penal fue el que desniveló el marcador del partido. Tras unos rebotes y pelotas divididas en el área de Luqueño, Julio Dos Santos en la búsqueda de la pelota pisó a Marcos Cáceres, cometiéndole la falta de la que se encargó Diego Churín.

Una vez más el goleador azulgrana fue el responsable de abrir el marcador y encaminar a otro nuevo triunfo de Cerro. El Iron Man de Pergamino transformó penal por gol a los 27 minutos, con un fuerte remate que fue imposible para Bernardo Medina.

Lo mejor del partido ocurre en la complementaria. Luqueño sin respuestas en todo el partido, sufrió el segundo tanto tras una magistral obra de Hernán Novick, un gol para ver una y otra vez y que por lo menos hasta ahora, es fuerte candidato al mejor gol del año del fútbol paraguayo, atendiendo a que recién estamos en el tercer mes del año.

Novick demostró su clase individual, primeramente, recuperando la pelota, luego, una vez dentro del área, con un taco se deshace de la marca de Marcos Gamarra y definió de zurda al palo más lejano de Medina, para que a los 13 del segundo tiempo Cerro Porteño amplié la cuenta a su favor.

Con este triunfo, segundo consecutivo, Cerro Porteño acumula 12 unidades y queda a 8 de la cima. En la próxima jornada, que será la décima del campeonato, Guaraní recibirá al Ciclón. Luqueño por su parte, se frena con 9 unidades y nuevamente cae en la irregularidad en el torneo. En la siguiente fecha se enfrentará al 3 de Febrero.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/04/18 20:23

Marcha imparable

21/04/18 10:36

A mantener la racha

13/04/18 22:08

Quinta a fondo

13/04/18 10:36

Clásico en el barrio

08/04/18 21:39

Radiante en casa

08/04/18 19:12

Frenada azulgrana

08/04/18 10:40

Por seguir escalando