Copa de Primera

Un insaciable Olimpia golea a General Díaz en el Bosque

El tricampeón no afloja la marcha. Por la fecha 20, Olimpia goleó 4-1 a General Díaz para quedar a solo dos partidos del objetivo de terminar invicto.
07/05/19 - 21:08
  • Los goles de Olimpia 4 - General Díaz 1
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El tricampeón no para. General Díaz, que incomodó un poco, no pudo hacer nada ante el insaciable equipo de Daniel Garnero que, a pesar de no haber contado con algunas de sus figuras desde el inicio, mostró que sigue con hambre y que no quedó nada de resaca tras la fiesta en Ciudad del Este.

Con la contundencia acostumbrada, el Decano aplastó a las Águilas con un contundente 4-1 para mostrar que no hay nada de relajo a pesar de haberse ya consagrado como el campeón del Apertura 2019.

Cuando el partido comenzaba a acomodarse, en un minuto, Olimpia aplicó dos golpes contundentes. A los 6 minutos, Brian Montenegro encabezó la jugada, metió diagonal, tocó para William Candia que aguantó y asistió a Jorge Ortega que fusiló al golero y decretó el 1-0.

En la siguiente jugada, error en la recepción de Miguel Martínez que quiso cortar el avance de Montenegro, que capturó el rebote, giró y sacó el remate que contuvo a medias el arquero y le dejó servido el gol a Jorge Ortega que, en posición adelantada clara, puso e 2-0.

Fue demasiado golpe para General Díaz y eso le dio la tranquilidad a Olimpia para hacer el juego de siempre de tenencia de pelota. El equipo de Garnero dominó a placer el primer tiempo y tuvo en Hugo Quintana la posibilidad de llegar al tercero rápidamente, pero desde zona muy cerrada, tras dejar en el camino al arquero, no pudo marcar.

Cuando se cerraba el primer tiempo, toda la calidad de William Candia deleitó al Bosque. Proyección de Sergio Otálvaro que levantó la cabeza y metió el pase por bajo casi cerca del área grande, justo para la llegada de Candia que de primera sacó el derechazo que se clavó en el ángulo para el 3-0.

Parecía pleito definido, pero General Díaz no bajó la guardia y tras una sucesión de toques en el área de Olimpia y sus alrededores, Estivel Moreira sacó un remate al estilo Tony Krooz a ras del piso y la clavó en la esquinita, donde nunca llegó Azcona. El primer tiempo se cerró con el 3-1.

Empujado por el descuento, General Díaz entró con todo en el complemento y tuvo dos claras para seguir descontando, pero Daniel Azcona le dijo que no. La más clara fue un cabezazo de David Mendoza que se metía cerca del palo, pero el golero la mandó al córner.

Y en el mejor momento de General Díaz, Olimpia liquidó el pleito. A los 18 minutos, error en la salida de las Águilas, roba Brian Montenegro que toca para Rodrigo Rojas, este asiste a Montenegro que de taco le deja servido el gol a Hugo Fernández que, en la primera pelota que toca en el año oficialmente, pone el 4-1 y cierra el partido.

Ese fue el golpe de gracia para General Díaz. Las Águilas ya no supieron como reaccionar y Olimpia, ya con Santa Cruz y Viudez en cancha, pudo haber llegado al quinto, pero Roque no estuvo fino y se comió un clarísima.

Igual, el 4-1 fue lapidario. Olimpia sigue su marcha imparable, alcanzó su mejor marca de goles en torneos cortos, puede superar su propio récord de puntos con Garnero y quedó a dos puntos de la consagración de forma invicta.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/05/19 8:34

A cuidar el invicto

18/05/19 19:04

Campeón e invicto

13/05/19 21:25

Sin lastimarse

12/05/19 18:32

Suspendido

10/05/19 8:52

Nido de urgencias

04/05/19 8:26

Va por el tri

01/05/19 19:04

A esperar

28/04/19 19:01

Tricamp…