Copa de Primera

Sol de América superó con autoridad a 3 de Febrero

Solazo en Villa Elisa

El Danzarín no falló en casa y ante el ya descendido 3 de Febrero terminó festejando un 3-1 que le permite seguir firme en la pelea por un lugar en la Libertadores 2019.
23/11/18 - 20:05
  • Compacto Sol 3-1 3 de Febrero
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

A pesar del día gris, en Villa Elisa hubo Sol este viernes. El Danzarín se hizo fuerte en casa ante el alicaído 3 de Febrero y sacó un 3-1 en el arranque de la Fecha 20 que le permite alcanzar la línea de Nacional en el Acumulativo en la lucha por el cuarto cupo a la Conmebol Libertadores 2019.

El equipo de Ever Almeida golpeó al principio y al final, ante un conjunto esteño que a pesar de ya no pelear por nada (se decretó su descenso la fecha pasada), salió a buscar el partido y le generó complicaciones al cuadro azul.

Sol, en la primera que tuvo, ya golpeó, pero no sin antes sufrir un poco. A los 5 minutos Brizuela escapó por derecha y se metió al área azul para luego sacar un remate buscando el ángulo de Ortiz, pero la pelota se le fue un poco alta y se terminó yendo afuera. En la respuesta, a los 8’, grito azul. Lateral de Recalde que peina Villagra, Martínez desvía y le queda a Aldo Vera que sacó el derechazo al palo derecho de Samudio y decretó el 1-0 para Sol.

El gol dejó mareado al 3 de Febrero y el dueño de casa casi llega al segundo de forma inmediata. A los 13 minutos, “pinty” Álvarez escapa de gran forma y remata cruzado, pero desviado. Respondió el “Rojo” y casi llega al empate al minuto 24. Digno González escapa de Portillo y remata, pero la pelota caprichosamente pega en el palo derecho de Ortiz.

Sobre el final del primer tiempo, Édgar Ferreira ve su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Brizuela y por ende la roja, dejando a Sol con un hombre menos todo el segundo tiempo.

A pesar de la inferioridad numérica, Sol controló bien el juego en el arranque de la complementaria y no sufrió en defensa y cuando el “3” se quedó sin fuerzas volvió a lastimar. A los 34’, Aldo Vera toca para Iván Villalba, que asiste de forma magnífica para dejar solo a Adrián Martínez que la pone junto a un palo para el 2-0.

3 de Febrero dio señales de vida dos minutos después cuando César Llamas saca un potente disparo que exige la intervención de Gerardo Ortiz. Pero en la siguiente jugada, Sol liquidó el pleito. Centro de Velázquez desde la derecha que encuentra la cabeza de Adrián Martínez que no falla y marca su doblete y el tercero para Sol.

Aun así, el “Rojo” siguió yendo para adelante. Fredes casi marca el descuento con un tiro libre, pero Ortiz nuevamente respondió de buena forma. En el primer minuto de adición llegó el premio para el equipo esteño. Córner de Fredes y cabezazo de Digno González para decorar el resultado con el gol del honor para la visita.

Sol de América redondeó una buena tarde para ratificar su firme intención de llegar a la Libertadores 2019.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/12/18 20:32

Inaguantables

18/11/18 21:53

Faltó la emoción

17/11/18 20:13

Increíble

11/11/18 22:12

Cacique 3G

11/11/18 9:34

Objetivos opuestos

10/11/18 22:18

Un poco más cerca

05/11/18 12:28

El acumulativo en mente

03/11/18 21:24

Se oxigena