Copa de Primera

Luqueño y Santaní igualaron en la octava fecha

Se agarraron al cero

En el primer duelo de este lunes por la octava fecha, se decretó el primer empate a cero en lo que va de la jornada. Luqueño y Santaní, ambos sin mostrar mucha ambición, igualaron sin goles en el Feliciano Cáceres.
19/03/18 - 20:19
  • Compacto: Luqueño 0-0 Santaní. Foto: APF.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Un empate en pocos casos favorece a los dos equipos en un partido. Luqueño, que llegó a la octava fecha tras golear a Guaraní en la jornada pasada, no pudo superar en su casa a Santaní, que llegó con una necesidad imperiosa de sumar para salir del fondo de la tabla, decretando un empate que por las pretensiones de uno y otro no les sirve de mucho.

En el estadio Feliciano Cáceres se citaron Luqueño y Santaní para dar continuidad a la octava fecha y animar un partido que, en los papeles previos y por cómo llegaba uno y otro, era el Auriazul el que estaba con más chances de conseguir el triunfo, victoria que nunca llegó para ninguno de los dos.

En la primera fracción ambos no se hicieron mucho daño, demostrando desde ya cómo sería el trámite del partido. Santaní fue el primero en aproximarse al arco rival con peligro. Cristian Paredes buscó conectarse con un compañero en el área, cuando apareció Sergio Vergara y rechazó al tiro de esquina.

Luqueño respondió recién a los 41 minutos y de pelota parada. Marcos Riveros remató de tiro libre, pero su disparo se desvió y fue al tiro de esquina. Pocas oportunidades frente al arco antes del pitazo que envió a los 22 a vestuarios para la complementaria.

En el segundo tiempo se perdieron más respeto y buscaron hacerse daño. Santaní contrarrestando los ataques de Luqueño, que pobló el mediocampo para adueñarse de la posesión y a partir de ahí generar frente al arco de Gustavo Arévalos, que recién en el tramo final se incomodó por las acciones del Auriazul.

Así, con el empate y marcador en blanco, finalizó el lance entre Luqueño y Santaní. El Chanchón acumula 9 unidades con esta paridad. El albinegro, por su parte, queda a un punto de la zona más baja de la tabla, sumando 4 puntos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/04/18 20:20

No hay caso

14/04/18 11:39

Dos que necesitan

08/04/18 21:39

Radiante en casa

08/04/18 19:12

Frenada azulgrana

08/04/18 10:40

Por seguir escalando

01/04/18 17:33

Embarrados

31/03/18 19:20

Continuará…

25/03/18 21:18

Hay mejoría en Luqueño