Copa de Primera

Santaní le ganó un partido clave a Luqueño

Triunfo vital

Dportivo Santaní ganó una final del mundo. El equipo de Héctor Marecos superó 1-0 a Luqueño en un duelo directo por la permanencia y lo mandó a la zona de descenso directo, de donde el Albinegro salió y respira.
05/11/18 - 19:52
  • Compacto Santaní 1-0 Luqueño
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Festeja, sonríe y respira toda la ciudad de Santaní. Y no es para menos. Este lunes, el equipo de Héctor Marecos ganó lo que para ellos era algo parecido como una final de Copa del Mundo. En un duelo directo por la permanencia ante el Sportivo Luqueño, el Albinegro hizo la diferencia, consiguió el 1-0 y lo supo aguantar hasta el final, para salir de la zona de descenso y colocar en su lugar al rival de turno, el “Chanchón”.

El partido lo comenzó mejor Luqueño. El “Chanchón” tuvo las situaciones más importantes como para golpear primero, pero no tuvo la puntería fina. A los 15 minutos tuvo la primera. Pase de Cañete para Armoa que remata cruzado y pasa cerca.

Sobre el minuto 21, otra vez Luqueño cerca con un remate de Cañete que tras ase de Fabio Escobar remata potente pero su disparo se va por encima del travesaño. A la media hora de juego, Arévalos ya se viste de salvador tapando un remate potente de Armoa tras un despeje de cabeza de la defensa de Santaní.

Pero en la primera que tuvo el dueño de casa, golpe letal. Centro desde la derecha que baja Herminio Miranda y que Richard Fernández encuentra en el área chica y define con una cachetada para mandarla al fondo y poner el 1-0. A 5 minutos del final pudo haber aumentado la diferencia a favor de Santaní a través de Luis Caballero que escapa y toca para Armoa que queda mano a mano y define, pero lo hace mal y su remate se convierte en un pase que no encuentra recetor. El primer tiempo se fue con el 1-0.

En el segundo tiempo Santaní continuó con su levantada y volvió a tomar la iniciativa. A los 19 minutos pase de Caballero para González que remata potente y exige la tapada de Medina que la manda al córner. Luego, el local se dedicó a cuidar la ventaja y salir de contra.

Luqueño, obligado, fue con todo en busca del empate y tuvo sus chances sobre el final. A los 41 minutos centro de Rojas que encuentra la cabeza de Barreto y con un arquero ya vencido, el balón se va haciendo sobra en el palo. En la última, Cañete remata potente pero el balón se va por encima del travesaño y con el se fueron todas las ilusiones del empate.

Santaní consiguió una gran victoria y sale de la zona del descenso, lugar que ahora ocupa el Sportivo Luqueño, que acrecienta cada vez más su crisis.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/12/18 10:20

Por la salvación

28/11/18 9:49

Metas distintas

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

24/11/18 21:57

Golpazo de ilusión

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias