Copa de Primera

San Lorenzo baja de la punta a Guaraní

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en la Ciudad Universitaria, Raúl Bobadilla apareció para decretar el 1-1 final y que el Legendario por lo menos sume un punto, a pesar de que perdió la punta.
09/08/20 - 20:33
  • Lo mejor de San Lorenzo 1-1 Guaraní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

San Lorenzo y Guaraní cerraron este domingo la fecha 12 del Apertura 2020 con un intenso y emotivo empate, que estuvo bien cargadito. Fue 1-1 en el Gunther Vogel, resultado que se lamenta en vestuario local por la ventaja que se tuvo en gran parte del juego, y que se toma con suspiros en campamento visitante, puesto que se salva de una derrota, pero termina perdiendo su posición en la punta de la tabla de posiciones.

El partido tuvo un gran ritmo y emociones, así como también su correspondiente cuota de polémica. San Lorenzo lo comenzó con más ganas y fue el que pegó primero en el marcador. Desde el inicio el Rayadito se mostró más punzante. Alex Cáceres pudo marcar el primero ya a los dos minutos pero remató mordido y Servio le tapó el disparo en la primera clara que tuvo.

Guaraní respondió al instante con un remate de Morel desde lejos que exigió la intervención de Wilson Quiñónez. Ninguno de los dos se hacía dueño del partido en el arranque, hasta que, en el minuto 16, Servio le comete falta penal sobre González Osuna y el árbitro pitó penal. Alex Cáceres no perdonó y puso el 1-0.

Por si le faltaba algo más en contra a Guaraní, un minuto después Johan Romaña se va expulsado por roja directa tras una falta sobre Alex Cáceres. De ahí en más San Lorenzo lo tuvo para el nocaut a Guaraní, pero perdonó. Servio le sacó una increíble a González en el mejor momento del Rayadito, que encima se quedó también con uno menos a los 40 minutos debido a la roja directa que recibió Víctor González tras derriba a Rodney Redes cuando encaraba para definir.

Y Guaraní despertó y a pesar del hombre menos fue a buscar el empate. Sobre el final, un cabezazo de Báez encuentra una espectacular respuesta de Quiñonez que la saca con una de vóley.

En el segundo tiempo el Legendario entró con más ganas y fue con todo en busca del empate. En medio de eso, una nueva polémica. El árbitro expulsa a Hernán Lopes por una falta sobre Brizuela, pero lo llaman del VAR y finalmente decide anular la roja y solo le muestra una amarilla

De a poco Guaraní se iba quedando sin ideas y el tiempo pasaba. Apenas un remate de Barrientos que desvió Quiñónez y nadie pudo empujar, se cuenta como llegada, hasta que…

Minuto 91’, tiro libre desde la izquierda que tiene al tanque Bobadilla como responsable de ejecución. Y el goleador, que está en racha, no perdona. Tercer gol consecutivo de Bobadilla para decretar el 1-1 final.

En la última Morel sacó un fuerte remate que encontró nuevamente la buena respuesta de Quiñónez y el empate quedó sellado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

09/08/20 9:47

Polos opuestos

06/09/20 9:11

Necesidad mutua

25/08/20 20:59

Sin emociones

25/08/20 8:49

Quieren recuperarse

17/08/20 17:59

Raya-dos

25/07/20 17:55

Se aísla en la cima

25/07/20 8:45

A levantar cabeza

04/09/20 21:28

No perdona