Fútbol

Rubio Ñu se volvió a quedar con el clásico de Trinidad

¡Viven!

El Albiverde sigue respirando en Primera División gracias al agónico gol de Eric Cristaldo que le dio la victoria sobre Trinidense en el clásico de Santísima Trinidad.
04/12/17 - 20:16
  • Compacto Rubio Ñu 1-0 Trinidense
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Rubio Ñu sigue con vida en Primera División. El equipo de Miguel Pavani se quedó en el último suspiro con el clásico de Santísima Trinidad, le ganó 1-0 al Sportivo Trinidense y alcanzó la línea de Independiente en el promedio, su rival en la última fecha y el último descendido se conocerá el próximo fin de semana en Campo Grande.

El Albiverde volvió a festejar ante el rival de siempre y continúa sin perder un clásico de Trinidad en Primera División.

Nery Cardozo tuvo la primera para los dueños de casa tras un córner de Iván González que peina Correa. Respondió Trinidense con un remate de Miño que exige la intervención de Torresagasti.

Rubio Ñu metió una ráfaga de llegadas con insistencia y acarició el gol en varias ocasiones. Bogarín le sacó el gol a Nery Cardozo a los 21 minutos en un remate colocado y luego otro de media distancia. Galeano también tuvo la suya y su remate se fue cerca. Iván González también estuvo cerca, pero Bogarín también responde bien.

En la complementaria, siguió siendo Rubio Ñu el que lo buscaba con más insistencia y el que más cerca estaba de encontrar el premio. A los 11 minutos un tiro libre del Martínez pega en el travesaño y casi se convierte en el primero. A los 23’, buena conección entre Biancucchi y Viera que otra vez exige a Bogarín que responde magníficamente.

Pero Trinidense también tuvo su momento. La visita se soltó pasada la media hora de juego en la complementaria y casi sentenció a Rubiio Ñu. Torresagasti se convirtió en figura callando el grito de Ignacio Miño.

A los 37 minutos, Ariel Schuartzman ve la tarjeta roja tras dos amonestaciones muy seguidas por faltas sucesivas sobre Biacucchi y Cardozo.

Rubio Ñu volvió a tomar las riendas del juego y con uno más fue con todo en busca del gol y, a falta de 4 minutos para el final, centro de Martínez al segundo palo, la baja pero no con mucha precisión Correa, pero Bogarín se equivoca y le deja servido el gol a Cristaldo que no falla. Explota la hinchada local.

El Albiverde volvió a festejar en el clásico de Santísima Trinidad y está más vivo que nunca en la lucha por la permanencia. Si le gana la próxima fecha a Independiente se salva y condena al equipo de Pablo Caballero, con un empate habrá duelo definitorio, siempre ante el “Inde”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/12/17 10:26

Santísima definición

03/12/17 18:51

Y acá tampoco

27/11/17 21:12

Quedó todo igual

26/11/17 11:06

Para seguir escapando

19/11/17 19:59

Color esperanza

04/11/17 20:10

Punto que no sirve

15/10/17 22:09

Tres minutos de furia

08/10/17 20:24

Pelea hasta el final