Copa de Primera

Roque Santa Cruz salvó el invicto de Olimpia

A falta de un minuto para el final del partido, Roque Santa Cruz apareció para decretar el 2-2 entre River y Olimpia y que el Tricampeón siga manteniendo su racha de imbatibilidad en el Apertura 2019.
14/05/19 - 16:56
  • Lo mejor de River 2 - Olimpia 2
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Y al tercer día, el partido que debió jugarse el domingo, que pasó para el lunes y que finalmente se disputó este martes y casi acaba con el invicto franjeado. River Plate estuvo a un minuto de vencer a Olimpia, pero a los 93’ apareció Roque Santa Cruz para establecer el 2-2 final que mantiene la imbatibilidad del equipo de Daniel Garnero en el Apertura 2019.

Y eso que la tarde arrancó tranquila para el Decano. A los 2 minutos de juego, Roque gana por izquierda y se mete al área tras gran asistencia de Rodrigo Rojas, controla y toca atrás para que William Candia la clave en el ángulo y Olimpia pase al frente en el marcador.

El 1-0 le dio la tranquilidad a Olimpia para desplegar su acostumbrado juego de control y todo. A River le costó meterse de vuelta al partido y cuando lo hizo llevó peligro al arco de Azcona, que tuvo que cerrar su arco dos veces ante los remates de Robin Ramírez que en dos ocasiones quedó mano a mano ganando por derecha, pero el golero le dijo que no las dos veces.

Olimpia tuvo sus chances de llegar al segundo gol en el primer tiempo, inclusive poco después del 1-0 en otra buena jugada en la que Roque ganó por izquierda, pero no decidió bien y terminó desperdiciando una buena chance. El primer tiempo se fue con la ventaja a favor del Decano.

En el complemento Olimpia parecía tener controlado el juego, a pesar de no inquietar demasiado a Gavilán, hasta que… Al minuto 14, Rodrigo Rojas pierde el balón en el medio campo ante la marca de Nildo Viera que levanta la cabeza y mete el pelotazo para que Osmar Colmán ocupe el campo de una defensa de Olimpia mal parada. El juvenil ganó y se metió por derecha y ante la salida desesperada de Azcona definió con un toque suave al medio decretando el 1-1.

Fueron los peores momentos de Olimpia, que no le encontraba la vuelta al partido. Montenegro reemplazó a Ortega y tuvo una clarísima para poner el 2-1, pero no pudo darle buena dirección a un cabezazo.

Sobre el minuto 28, otro golpe del Kelito. River no llega con profundidad, perode un tiro de esquina volvió a lastimar. Córner de Jorge Salinas directo a la cabeza de Silvio Torales que le ganó a Rodrigo Rojas y la puso cerca del palo derecho de Azcona para el 2-1.

Sorpresa en la tarde del Defensores del Chaco. Olimpia, sin ideas y con poco fútbol, fue con todo en busca del empate y la salvación de su invicto. No encontraba el camino, las ideas no aparecía, hasta que… en el minuto 93’, centro de Viudez que Miranda no puede rechazar del todo, le queda a Santa Cruz que mete el derechazo esquinado para que el Decano celebre el 2-2 que le permite seguir sin derrotas en el Apertura.

Santa Cruz, que ya jugaba con una pierna por los dolores que tenía, salvó la racha positiva del equipo de Garnero, que al único que no le pudo ganar en este Apertura fue a River.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/05/19 9:24

La tercera es la vencida

13/05/19 10:21

El día es mañana

13/05/19 9:24

Otra postergación

12/05/19 10:33

El campeón en el norte

18/05/19 21:33

Sin goles

18/05/19 19:04

Campeón e invicto

18/05/19 9:19

Lo más arriba posible