Copa de Primera

River y Nacional se dan la mano en el regreso del fútbol

Con gol de Ramón Sosa, el Kelito pegó primero, pero con un fuerte derechazo, Edgardo Orzusa empató para el Tricolor, en un partido en el que se repartieron los tiempos y los puntos (1-1).
21/07/20 - 17:54
  • Lo mejor de River Plate 1 - 1 Nacional
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El primer juego pospandemita no tuvo vencedor. El estadio Jardines del Kelito fue testigo de un partido que tuvo tal vez mucho más ritmo y emociones de lo esperado, pero que finalmente terminó sin un ganador.

River Plate y Nacional se dieron la mano al final tras empatar 1-1, un resultado que le quedó justo al encuentro ya que se repartieron el dominio del juego, un tiempo para cada uno.

El que arrancó mejor fue el equipo del Tiburón. Nacional en el primer tiempo tuvo las mejores chabces e hizo figura a Pablo Gavilán, que sacó dos claras, una a Danilo Santacruz que, metido al área por izquierda, datilló un zurdazo que encontró la buena respuesta del golero, y la siguiente de Franco Costa, que el portero local desvió con el pie cuando parecía que se metía.

David Fleitas también tuvo una para la Academia y el propio Danilo al minuto de juego también avisó, en un primer tiempo en el que Nacional fue mucho más en cuanto a situaciones. River mostró ganas, pero poco juego. El estado del campo tampoco ayudó mucho.

La cosa cambió totalmente en el complemento. Celso Ayala movió sus piezas, mandó al Piru Contrera al campo y el dominio del juego pasó a ser de River Plate.

Avisó Silvio Torales, a los 49’, con un remate de media distancia que exigió la respuesta de Santiago Rojas. Pero a los 68’, tras un gran centro de Mario Saldivar desde la derecha, aparece por detrás de todos Ramón Sosa y define de primera, para que el grito de gol se vuelva a escuchar en nuestro país después de mucho tiempo.

Con la ventaja a su favor, River intentó cerrar el partido. A Nacional le costó arrancar en busca del empate. Ayala movió de vuelta sus fichas, pero la jugada ya no le salió como antes.

A falta de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario, tras un despeje corto después de un centro de Farid Díaz, Edgardo Orzusa recibe, se acomoda y saca un latigazo esquinado que vence a Gavilán y se convierte en el 1-1.

En los minutos finales ambos intentaron llevarse algo más que solo un punto, pero tampoco quisieron arriesgar demasiado y se terminaron dando la mano en el regreso del fútbol.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/07/20 8:39

¡Bienvenido, fútbol!

01/08/20 17:53

Neutralizados

01/08/20 8:10

A recuperarse

31/07/20 17:58

Llegó el triunfo

31/07/20 8:56

Empieza en Luque

26/07/20 17:54

Celebra el Chanchón

26/07/20 8:24

Se ven en el Erico

25/07/20 20:29

Modo Ciclón