Copa de Primera

River le gana un partido clave a Luqueño

En uno de los directos por la permanencia, River Plate consiguió un triunfazo al vencer 2-1 a Luqueño. Suma dos victorias al hilo y se ilusiona también con la Sudamericana 2020.
12/11/19 - 20:01
  • Compacto: Sportivo Luqueño 1-2 River Plate
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

River Plate le ganó este martes un partido clave al Sportivo Luqueño en un duelo directo en la lucha por la permanencia y un lugar en la Sudamericana 2020. El equipo de la banda roja suma dos victorias al hilo de la mano de Philipp y se ilusiona con cerrar el año siendo equipo de primera e internacional.

Fue 2-1 en el Nido en un partido realmente parejo e intenso, en el que no el Chanchón vendió cara la derrota peleando hasta el último minuto. Fue justamente el Auriazul el que golpeó primero en el marcador. A los 9 minutos de juego, Kevin Serna hizo de las suyas en el área del Kelito. Pisó el balón, escapó de tres hasta que lo bajaron y el árbitro pitó penal. Luis Ibarra tomó el balón y cambió la falta por gol. 1-0 para Luqueño.

Pero la alegría le duró poco a los de azul y oro. A los 14 minutos, tras un lateral, Chiquito Giménez que aguanta y remata, la defensa de Luqueño que no puede sacarla nunca y el rebote que le queda a Jorge Salinas que la pone junto a un palo para el 1-1. A empezar todo de vuelta.

Desde ahí se cuidaron un poco más los dos, teniendo cada uno su momento, pero sin arriesgar demasiado. El 1-1 parecía acompañarlos a vestuarios, pero a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, un pelotazo largo que Giménez baja para Robin Ramírez, que devuelve la pared a Chiquito que asiste notablemente a Colmán que se mete al área y saca el remate fuerte que termina venciendo a Barreto para el 2-1 de River, que lo daba vuelta antes del cierre de la primera mitad.

En el complemento Luqueño se cansó de desperdiciar situaciones. Desde el arranque lo metió contra su arco a River pero estuvo con la puntería fallida. Especialmente Gerardo Arévalos, que tuvo la primera de cabeza y su remate se fue desviado. Minutos después encontró una pelota en el área, giró y sacó un zurdazo que se fue también afuera.

Ni la suerte estuvo del lado del Chancón. A los 81 minutos, un rito libre notable de Ortiz pegó en el travesaño y el rebote se estrella en Montiel y vuelve hacia el arco, pero justo donde estaba Gavilán.

En la última, un centro largo de Cabrera, la bajan para que aparezca Arévalos que se lanza y saca un remate fuerte, que va justo donde estaba Gavilán cubriendo su palo, se le escapa, pero vuelve a capturar el balón sellando el triunfo de River, que sigue soñando con la salvación y se acerca a la Sudamericana 2020.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/11/19 8:53

Permanencia y Copa

20/10/19 21:49

Vive el Chanchón

20/10/19 9:24

Presentes muy opuestos

30/09/19 8:33

Para salir del fondo

09/12/19 10:16

El más complicado

09/12/19 8:51

A lavarse el rostro

03/12/19 8:39

Juego de permanencia

30/11/19 22:07

Para brindar