Copa de Primera

Sol sumó en Villa Elisa ante Luqueño

Radiante en casa

El Danzarín hizo validar la localía ante Luqueño, al que superó sin mayores problemas por 3-1 para ratificar que es fuerte en Villa Elisa. Pablo Zeballos marcó doblete en el triunfo azul, que vuelve a sonreír después de tres fechas disputadas.
08/04/18 - 21:39
  • Compacto: Sol de América 3-1 Luqueño.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Esta vez no se cumplió con la frase de: “técnico que debuta, gana”. Luqueño tuvo el debut de Fernando Ortiz en el banquillo, tras la salida de Eduardo Rivera, y en su primera prueba ante Sol de América, su ex equipo, cayó por 3-1 en Villa Elisa en una noche en la que Pablo Zeballos resaltó con un doblete.

Los primeros minutos fueron golpe por golpe. Sol de América tuvo una clara en los pies de Ernesto Álvarez, pero Luqueño respondió con un bombazo de Osmar Leguizamón que impactó en el travesaño y por fortuna de Gerardo Ortiz no terminó en las redes.

El primer tanto del partido fue obra de PZ. Doble error en defensa de Luqueño, primero en un intento de despeje de Aquilino Giménez, luego en una confusión con Marcos Riveros, dejando la pelota a disposición de Martín Giménez, quien vio mejor posicionado a Pablo Zeballos para romper el cero a los 9 minutos.

Favor con favor se paga, dice otra frase. El favor que le hizo Luqueño en el primer gol de Sol, fue respondido con otro favor. Federico Acuña en su intento por controlar la pelota en defensa, no hizo más que dejar el camino libre a Miguel Godoy para anotar el empate transitorio a los 2 minutos de la complementaria.

Por cómo se daba el trámite, un empate estaba siendo justo ya que ambos generaron bastante en ataque, pero como el fútbol no es merecimiento, Sol de América fue el que ajustó la puntería y encontró los goles en los pies de Rdrigo Ruiz Díaz y Pablo Zeballos, para dejar en la lona al equipo auriazul.

Otra vez PZ aparece en el segundo tanto, cuando transcurrían los 12 minutos del segundo tiempo, habilitó a Ruiz Díaz quien sacó un derechazo para desnivelar el juego. Finalmente fue Zeballos quien puso cifras definitivas a los 24 minutos, dando esa tranquilidad al Danzarín para controlar el partido.

Sol de América con este triunfo vuelve a sonreír después de 3 fechas disputadas, en los que consiguió dos empates y una derrota. El Danzarín acumula 18 unidades. Entretanto Luqueño se frena con 10 puntos y debe empezar a trabajar para mejorar este mal momento auriazul.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/05/18 21:21

Y un día, ganó

29/04/18 18:51

3X3 = 9

27/04/18 21:53

Insaciable Ciclón

23/04/18 19:43

Eclipse Albinegro

16/04/18 21:17

Solo faltó el gol

08/04/18 11:49

De visita, un conocido

01/04/18 11:44

Por puntos importantes