Copa de Primera

General Díaz y Capiatá igualaron por la primera fecha

Paridad inicial

Dos goles de General Díaz, uno en contra y otro a favor, fueron los que sentenciaron la igualdad entre el Aviador y Capiatá, por la primera fecha del Apertura. Este fue el debut de Francisco Arce como DT del cuadro de las Águilas.
03/02/18 - 20:44
  • Compacto: General Díaz 1-1 Capiatá. Foto: Prensa APF.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Buen partido el que ofrecieron General Díaz, oficiando de local en el Luis Alfonso Giagni, y Deportivo Capiatá, marcando el inicio de la temporada para estos dos clubes que terminaron igualando en la primera fecha del campeonato Apertura.

Primer tiempo con mucha fricción y en el que se lo vio bien a Rodrigo Serafini, quien debutó como árbitro principal y sobrellevó de buena manera el lance. Una de las primeras chances con aroma a gol fue para General Díaz, con un remate cruzado de Julio Doldán que pasó muy cerca del pórtico resguardado por José Aquino.

El Aviador, quien también tuvo debutando a Francisco Arce como estratega, fue el que más propuso en ataque en la primera etapa. Capiatá respondió con un par de ataques que tuvo a Dionicio Pérez como principal protagonista, pero al igual que General Díaz, faltó tranquilidad para la definición.

En la etapa complementaria ambos propusieron más fútbol y por consecuente, más acciones en ataque, que hizo mucho más atractivo al juego. Nuevamente el “Loco” Pérez fue el que tuvo el gol atragantado del Escobero, que finalmente llegó por un craso error de Julio González, quien, en su intento por despejar un centro de Gustavo Noguera, no hizo más que mandar la pelota al fondo del su pórtico a los 61 minutos.

General Díaz buscó la paridad que finalmente encontró en el tramo final del partido. Matías Espinoza, que se pasó desequilibrando por el costado izquierdo en todo el segundo tiempo, mandó un pase a la cabeza de Ángel Orué, quien conectó de gran forma para que a los 89 minutos marque la igualdad del juego.

Así, mostrando poco de lo que tienen, General Díaz y Deportivo Capiatá igualaron en lo que correspondió el arranque del 2018 oficialmente para ambos clubes, que suman 1 punto y en la próxima fecha se medirán a Olimpia y Luqueño, respectivamente.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/03/18 19:54

Se trancó el Ciclón

02/03/18 22:20

Parió el Chanchón

25/02/18 22:34

Se afirma

25/02/18 20:01

Recupera la sonrisa

19/02/18 22:37

Levanta cabeza

16/02/18 22:33

No se lastimaron

12/02/18 21:37

Cima en blanco y negro

09/02/18 20:07

Barrido el Chanchón