Copa de Primera

Olimpia y Nacional saludan al Clausura con un terrible empate

Cuatro goles anulados, dos expulsados y un tremendo partido que tuvo un final caliente, adornan una tremenda igualdad de 1-1 entre el Decano y la Academia en este arranque del campeonato.
16/10/20 - 22:22
  • Lo mejor de Olimpia 1-1 Nacional
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Olimpia, Nacional y el VAR, los tres protagonistas de una intensa noche en Para Uno, que terminó con una igualdad de 1-1 y la temperatura elevada al cien por ciento. Parecía que en la última lo ganaba la Academia, pero llegó la reacción justa del dueño de casa y sobre el final una lluvia de polémicas, como si algo le hubiese faltado a más de 90 minutos a puro ritmo.

Desde el minuto 1 el VAR dijo presente. Néstor Camacho picó, ganó y definió marcando el 1-0, pero desde la cabina terminaron anulando el tanto por posición adelantada del “7”. Esa fue solo una muestra de lo que venía en dos sentidos: en lo del VAR y también en lo que iba a proponer Olimpia, que, si hay que hacer un balance general, fue de entre los dos el que más buscó.

Y tuvo sus chances claras el equipo de Garnero. Un remate de De la Cruz que pasa cerca, un remate de Roque al palo y una más del “Beto” que bajo el arco no la puede empujar. Nacional también tuvo lo suyo. Cuando se zafó de la presión franjeada inquietó a Azcona y llegó inclusive al gol gracias a una gran definición de Franco Costa, pero el VAR hizo nuevamente su aparición y terminó anulando el gol.

Olimpia volvió a encontrar el gol tras un remate de Jorge Recalde, pero desde la cabina nuevamente llamaron y se terminó anulando el tanto por posición adelantada de Alcaraz.

En el complemento el Decano nuevamente tomó el protagonismo y esta vez se encontró con un Antony Silva firme que le sacó una clarita a Néstor Camacho que remató cruzado y el golero la sacó por un costado.

Poco a poco Olimpia fue entrando en la desesperación y empezó a volcarse de lleno al ataque. Así Derlis González, que ya estaba en el campo, marcó de contra, pero el VAR levantó la mano y borró el tanto del marcador por posición adelantada del “10”.

Así también el equipo de Garnero comenzó a descuidándose atrás. Nacional empezó encontrar espacios, generó peligro de contra y hasta metió un tiro en el travesaño. Cuando ya se iba el partido, encontró el gol. Falta penal que el VAR avisó de Montenegro sobre Espínola y Danilo Santacruz se encargó de cambiarlo por gol. 1-0 y parecía que los tres puntos se iban a barrio Obrero.

Pero Olimpia no tiró la toalla y enseguida encontró el empate. Pelotazo al área, despeje corto y el rebote que le queda al “Pollo” Recalde que remate de primera y vence a Silva y pone el 1-1.

Pero no terminó ahí la cosa. Para ponerle frutilla a la torta, el VAR vio una infracción mutua entre Richard Ortiz y Ricardo Garay y el árbitro le mostró la tarjeta roja a ambos y terminó el partido inmediatamente, dejando la temperatura elevada al cien por cien, especialmente en campamento franjeado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/10/20 9:10

Estreno

30/10/20 22:02

Uno y uno

25/10/20 20:08

Definición por penales

25/10/20 9:16

Necesidades opuestas

24/10/20 22:22

En un pestañeo

24/10/20 9:29

Para levantar el ánimo

04/10/20 19:45

Es subcampeón