Copa de Primera

Olimpia y Cerro Porteño quedan a mano en el clásico

Golpeó primero Cerro Porteño, lo dio vuelta Olimpia con dos golazos y parecía se llevaba el triunfo, pero el Ciclón reaccionó y con uno menos igualó el partido para que no haya festejos en el clásico.
17/02/19 - 20:58
  • Los goles del Clásico
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Un clásico con todos los condimentos que puede tener un clásico, pero sin un ganador. Olimpia y Cerro Porteño igualaron 2-2 en el Defensores del Chaco en un partido con situaciones cambiantes. Golpeó primero el Ciclón, lo dio vuelta el Decano en el segundo tiempo y lo termina empatando en el último minuto, con un hombre menos, el equipo Azulgrana.

Cerro fue mejor en el arranque sin ser demasiado superior. El Ciclón le cortó los circuitos de juego a un Olimpia que no se sintió nunca cómodo en los primeros 45 minutos. El equipo de Jubero salió a presionar en tres cuartos de campo rival y rápidamente encontró el premio a haber comenzado mejor el partido.

A los 9 minutos Julio Báez pelea con Leguizamón y gana la posición por derecha, no encuentra el espacio para el centro y toca con Carrizo que manda la pelota justo a la cabeza de Mathías Villasanti que la clava en el ángulo. 1-0 para el Ciclón que estaba haciendo mejor las cosas.

Olimpia no encontró nunca el camino hacia el arco de Carrizo. El Decano casi no tuvo llegadas en el primer tiempo a pesar de que Cerro le cedió la iniciativa y el balón.

Sobre el final del primer tiempo la primera gran polémica de la noche. Tiro libre de Mendieta, gana por arriba Jorge Ortega y marca el gol, pero el asistente lo anula por posición adelantada. Ortega partió habilitado pero el juez consideró posición adelantada de Leguizamón y/o Arias. El primer tiempo se cerró con la ventaja para el Ciclón.

La película cambió en la complementaria. Olimpia cambió el chip y entró con todo en el segundo tiempo a buscar el empate y poco a poco lo fue metiendo a Cerro contra su arco. Avisó con un tremendo remate de Tabaré Viudez que casi le rompe el travesaño a Carrizo. El uruguayo le cambió la cara al ataque franjeado.

Tanto insistir tuvo su premio para el equipo de Garnero. A los 65 minutos, falta al borde del área sobre Richard Sánchez. William Mendieta que toma el balón y la clava en el ángulo para que Olimpia encuentre el empate.

Cerro Porteño tuvo la chance de volver a adelantarse en el marcador. Joaquín Larrivey se lanza para puntear un balón sobre la línea del área chica, lo consigue, pero Alfredo Aguilar le tapa el remate. Era el 2-1 para el Azulgrana.

Pero Olimpia volvió a pegar. Contragolpe que encuentra mal parado a Cerro. Viudez que toma el balón, levanta la cabeza y saca el derechazo que se mete pegado al palo derecho de Carrizo. 2-1 para el Decano que lo daba vuelta.

Para colmo de males para Cerro, Federico Carrizo ve su segunda amarilla por una entrada a Rodrigo Rojas y el Ciclón se queda con uno menos. Olimpia manejaba el partido y parecía encaminar el clásico a su favor, hasta que…

Otra polémica en la noche. Julio Quintana vio mano de Richard Sánchez, tiro libre para Cerro, centro Aguilar y cabezazo esquinado de Óscar Ruiz para que el clásico termine sin un ganador. Olimpia y Cerro Porteño quedaron a mano y siguen compartiendo la punta de la tabla.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/02/19 8:37

Clásico, punta y honor

29/01/19 21:23

Clásico, en la Olla

18/03/19 21:13

Devastador Ciclón

17/03/19 20:01

Tormenta franjeada

10/03/19 20:48

Se acerca el Ciclón

09/03/19 20:45

Buscó y no encontró

02/03/19 20:44

Avanza el Expreso

02/03/19 8:52

Bajo presión