Copa de Primera

Olimpia vuelve a golear y llega afilado al juego con Santos

El Decano, que tiene la cabeza puesta en la Conmebol Libertadores, volvió a mostrar su poderío ofensivo. Esta vez la víctima fue el Kelito, al que goleó 4-0, para llegar con todo al duelo del martes.
11/09/20 - 21:24
  • Lo mejor de River Plate 0-4 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Dos de “Pollo”, uno del Beto y otro de Nicolás Domingo. Estos fueron los cuatro sellos que dejó el Decano en su visita a los “Jardines del Kelito”. Sí, Olimpia goleó 4-0 a River Plate, repitió la dosis de la fecha pasada, volvió a mostrar mucha contundencia y llega con el ánimo al cien por ciento al juego del martes ante Santos por la Conmebol Libertadores.

Daniel Garnero puso un equipo en el que solamente dos futbolistas repitieron presencia si se toma en cuenta el juego anterior, y tuvo en Jorge Recalde y Luis De la Cruz a sus dos grandes figuras y que también se hicieron sentir en las redes.

River, empujado por sus dos últimas victorias, no le hizo fácil el trabajo a Olimpia en el inicio del partido. presionando prácticamente en la cabecera del área, el equipo de Celso Ayala incomodó la salida franjeada y terminó forzando a que la pelota larga aparezca.

El juego tenía intensidad, pero no emociones en las áreas, hasta el minuto 22 cuando Azcona le saca un terrible cabezazo a Silvio Torales con una volada espectacular. Olimpia respondió con contundencia. En la siguiente jugada, a los 24’, centro desde la derecha de Alan Benítez y cabezazo colocado de Jorge Recalde para el 1-0. El “Pollo” demostrando que está en racha.

El gol lastimó mucho a River, que cuando se repuso fue a buscar el empate y tuvo una clara, pero Azcona estuvo atento y resolvió bien ante la presencia de González y al descanso fueron con el 1-0 a favor del Decano.

Celso Ayala movió sus piezas y su esquema de juego cambió para el complemento y lo terminó pagando caro. Ramón Sosa y Alberto Contrera saltaron al campo y el Kelito dejó de presionar. Olimpia ganó los costados y en la primera que tuvo volvió a golpear.

A los 17 minutos, centro de Luis De la Cruz desde la izquierda, atropellada de Recalde que rosa el balón y confunde a Cabral y se mete para el 2-0. Ese segundo gol fue letal.

Olimpia comenzó a encontrar más espacios. River se desordenó totalmente y llegaron goles sucesivos. El propio De la Cruz tuvo su revancha. Encaró por derecha, se metió al área, se tomó todo el tiempo del mundo y definió, tapó a medias Cabral, pero no hubo caso. 3-0 y pleito liquidado.

Tres minutos después, Arias llega hasta el fondo, toda la defensa de River desarmada, centro al segundo palo, mal despeje que le queda a Domingo. El argentino remata de primera, se desvía en el camino y se convierte en el 4-0.

Cerca del final, River llegó al descuento gracias a un tanto de Richard Salinas, pero el VAR lo terminó anulado y el 4-0 quedó sellado, para que el Decano sume su segunda victoria al hilo, repita resultado y llegue al duelo con Santos por la Copa con el ánimo al cien por ciento.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/09/20 8:43

Mirando alto

03/10/20 8:27

Por mejores posiciones

04/09/20 9:53

Comienza en Itauguá

29/08/20 18:23

Se baja

29/08/20 8:42

Distintos resultados

22/08/20 21:01

Recupera vuelo

22/08/20 9:11

Se ven en los Jardines

12/08/20 8:25

Deseos de subir