Copa de Primera

Olimpia vuelve a festejar y hunde al “12”

Con goles de Navarro en contra, Derlis González, no podía faltar, Roque Santa Cruz y Brian Montenegro, el Decano se reencontró con la victoria y se prende en la lucha en la parte alta de la tabla.
16/02/20 - 22:07
  • Compacto: Olimpia 4-0 12 de Octubre
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Olimpia se reencontró con la victoria en una noche llena de contundencia. Si bien el equipo de Garnero tuvo que trabajar y mucho, sobre todo en el primer tiempo, terminó goleando 4-0 al 12 de Octubre para prenderse en la parte alta de la tabla y llegar de la mejor forma al clásico de la fecha pasada.

Como se da siempre, de arranque Olimpia impuso su ritmo y rápidamente se lo llevó por delante al equipo visitante. Y eso tuvo su premio de inmediato. Centro de Derlis González desde la derecha que nadie puede empujar, le queda en el otro lado a Iván Torres, que mete el buscapié que termina encontrando a Gustavo Navarro que no hizo otra cosa que mandarla contra su arco para el 1-0 del Decano.

Ya con la tempranera ventaja uno pensaba que se venía una posible goleada. Pero, si bien se dio, fue más costosa de lo pensado. 12 de Octubre se sacudió del gol y tuvo grandes chances de llegar al empate. La más clara en los pies de Mathías Saavedra, que tras magnifica asistencia de José Ariel Núñez, quedó mano a mano con Aguilar, definió, pero lo hizo al pecho del golero franjeado.

Desde ahí se hizo un juego con un ida y vuelta. Olimpia tomando la iniciativa, pero sin muchas chances claras, contra un “12” que apostaba a la velocidad de José Ariel Núñez, que también tuvo sus chances, acompañado por Saavedra y David Mendieta.

En el complemento, Olimpia pisó de nuevo el acelerador, pero le costaba encontrar situaciones para generar peligro, hasta que… Al minuto 15’, centro desde la derecha que Roque baja al segundo palo, le llega el balón a Jorge Rojas que asiste a Derlis González que en esta su vuelta al Bosque se presenta con gol. 2-0 y tranquilidad.

Allí se liquidó el pleito. El resto ya fue todo de Olimpia. A los 23’, para que la fiesta completa, faltaba el sello del capitán. Gran asistencia, como con la mano, de Nicolás Domingo, para que, de cabeza, Santa Cruz ponga el 3-0 y se lo dedique a Emmanuel Adebayor que miraba desde un palco.

Pudo haber llegado antes. El travesaño le dijo que no a Recalde en una, en la otra Montenegro definió mal de muy buena posición y, sobre el final, a los 47, Domingo inicia la jugada, remata el “Pollo” y el rebote le queda justo a Brian que no perdona y decreta la goleada.

Olimpia de vuelta se reencuentra con la victoria, los goles, con su gente y sus figuras y llega al clásico encendido.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/03/20 22:16

Arde el Bosque

29/02/20 19:59

Empieza a hilvanar

23/02/20 22:12

De película

23/02/20 20:25

Todo igual

23/02/20 19:43

Para ninguno

23/02/20 10:17

Hay paridad

23/02/20 8:21

Paraliza al país