Copa de Primera

Olimpia vence a Capiatá y queda en las puertas de un nuevo título

Otra vez con Roque Santa Cruz como figura y goleador, el Decano superó al Deportivo Capiatá en el Bosque y acaricia su estrella número 44.
28/11/19 - 21:56
  • Lo mejor de Olimpia 1-0 Deportivo Capiatá
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Tetracamp… Sí, Olimpia está a punto de completar la frase. El equipo de Garnero ratificó su firme intención de consagrarse en este Clausura y, una vez más, de la mano de su capitán, figura y goleador, Roque Santa Cruz, festejó en el Bosque, tomó distancia nuevamente de Libertad y acaricia una nueva estrella.

Después de lo que fue la victoria en el Clásico, el Decano debía ratificar lo bueno que hizo, y a eso se le sumaba la gran chance de estirar la diferencia con Libertad. Pero Capiatá complicó el panorama y Olimpia consiguió un sufrido 1-0 para estirar su ventaja y ponerse a una victoria y un poquito más de una nueva vuelta olímpica.

Desde el principio, Olimpia fue muy superior y ya en el primer tiempo pudo haber lastimado en el marcador. Peri Samudio, golero Escobero, estaba en una noche inspirada y le sacó todas a un Willi Mendieta que esta vez no pudo. El “10” del Decano tuvo 3 claras, pero en todas ganó el de Capiatá.

Del lado del Escobero poco y nada. Una en el inicio con pase de Sosa para Sa-Sa que define alto, y otra en el final, peinada del Loco Pérez para Salcedo que otra vez remata arriba.

En el complemento nuevamente fue Olimpia el que puso el pie sobre el acelerador. Fue Alejandro Silva el primero que probó a los 6 minutos con un terrible remate que detiene apenas Samudio. El gol tocaba las puertas del arco Escobero.

Y no tardó en llegar. A los 10 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina y el despeje capiateño, la pelota vuelve al área, Leguizamón la mete al medio y Santa Cruz, un poco adelantado, mete el cabezazo al piso y adentro para que estalle el Bosque con el 1-0 a favor del Decano. Sí, otra vez Roque.

Ya con el marcador en contra, Capiatá intentó reaccionar y lo hizo con un tiro libre de Salcedo que exige a Aguilar. Sobre la media hora del complemento, Irrazábal escapa, taco de Paredes, Aguilar que achica y Julio que no puede definir dejando escapar una gran chance.

Olimpia tuvo en el último tramo las más claras. Primero Ale Silva remata cruzado y Samudio que responde. Después una gran contra de Montenegro que deja solo de cara al gol a Hugo Fernández que define mal y Samudio nuevamente se hace figura. La última un remate fortísimo de Richard Ortiz al medio que nuevamente Samudio contiene y la manda al córner.

Sobre el final, susto para Olimpia. Centro de Irrazábal que Paredes baja al primer palo y allí aparece Menghi que se estira, pero no puede conectar.

Fue la última. Capiatá no pudo con el expreso que suma una nueva victoria en el Bosque, estira su ventaja en la cima y queda a un pasito de su estrella número 44.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/12/19 19:19

Lucha simultánea

02/12/19 20:07

Nada para festejar

01/12/19 21:59

Denle la copa

12/11/19 22:04

Recuperó el brillo

12/11/19 8:45

Cierre en Capiatá

11/11/19 21:55

¡A lo (Ca) macho!

31/10/19 8:36

Con objetivos similares