Copa de Primera

Olimpia suma y sigue, supera a General Díaz y no se baja de la cima

Con goles de Erik López y Ale Silva, Olimpia venció 2-0 a General Díaz y se mantiene como único líder del Clausura, tomando un poco más de distancia.
29/09/19 - 19:39
  • Compacto: Olimpia 2-0 General Díaz
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Ni las Águilas pudieron bajar a Olimpia. El Decano, otra vez con un segundo tiempo en el que se le abrió el arco, venció este domingo 2-0 a General Díaz en Para Uno y sigue firme por encima de todos en la tabla de posiciones del Clausura 2019.

Desde el arranque el equipo de Daniel Garnero se hizo dueño del partido y poco a poco iba haciendo figura al golero de las Águilas, Miguel Martínez, quien en el primer tiempo tapó todo lo que fue a su arco.

El conjunto de General Díaz sufrió mucho el desgaste del juego pasado donde remontó un 2-0 ante Cerro Porteño. Los jugadores se fueron quedando sin energías producto también del juego desgastante de Olimpia que, al igual que la fecha pasada ante Sol, encontró recién los goles en el complemento.

En la primera parte, Hugo Fernández, Erik López y Roque Santa Cruz tuvieron sus chances claras como para marcar el primero, pero Martínez tapó todo, hasta que, en el arranque del complemento, antes del minuto de juego, gran contragolpe encabezado por Fernández que llegó hasta la cabecera del área, tocó para López que definió por lo bajó, Martínez desvió, pero no hubo caso. Olimpia golpeada a través de su joya en el amanecer se la segunda parte.

Con la ventaja a su favor el Decano se dedicó a hacer su juego de siempre, con tenencia de pelota y manejando los tiempos esperando dar otro cachetazo. General Díaz intentó reaccionar apostando a la conta, pero le costó mucho.

Las Águilas lograron aproximarse al arco de Aguilar y tuvieron dos situaciones en las que reclamaron penal, ambas con José Leguizamón como protagonista. En una el balón le pega en la mano dentro del área, y en la segunda una carga sobre Julio Santa Cruz. Ambas debieron ser sancionadas, pero el árbitro no lo consideró así.

Para colmo de males para las Águilas, en la siguiente jugada, tras un tiro de esquina a favor de General Díaz, la pelota le queda a Santiago Vera que mete un pelotazo para que Erik López emprenda la galopada. El juvenil llega al balón, se mete al área, encara a Bartomeus y se lo saca de encima con un amague, por lo que el defensor le comete falta y penal a favor del Decano, que Alejandro Silva, con saltito incluido, cambió por gol.

Con el 2-0 se cerró el partido. General Díaz se resignó y Olimpia, que siguió buscando, ya no lo hizo con la misma intensidad y el marcador ya no se modificó. El Decano sumó una nueva victoria y sigue volando alto en el Clausura.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/10/19 21:46

¡A siete!

26/10/19 21:25

Problema subsanado

26/10/19 20:49

De seis puntos

26/10/19 20:09

Toma aire

18/10/19 22:00

El ausente fue el gol

18/10/19 8:30

Arranca en barrio Obrero

06/10/19 18:58

Recupera la esperanza