Copa de Primera

Olimpia se saca de encima a Libertad y se encamina hacia otro título

El Decano dio otro paso enorme hacia el tetracampeonato. Con goles de Montenegro y Silva, de penal, el Franjeado derrotó 2-1 al Gumarelo en un partido que tuvo la polémica de siempre.
27/10/19 - 21:46
  • Compacto: Olimpia 2-1 Libertad
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

​​​​​​Que pase el que sigue parece decir el Expreso Decano, que sumó una nueva víctima en el Clausura. Sí, Olimpia se sacó la espina de la primera rueda y venció a Libertad en un Bosque que ardió.

El Gumarelo ha sido hasta ahora el único equipo que superó al conjunto de Garnero en el 2019 en el fútbol paraguayo, pero esta vez el Franjeado tuvo su desquite, ganó 2-1 y estira la diferencia entre ambos al frente de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo los dos tuvieron sus chances, pero el que pegó primero fue Olimpia. El Decano tuvo las más claras, la primera en el arranque mismo con un pase de Erik López para Santa Cruz que no se pudo acomodar bien y terminó definiendo con la marca encima. Minutos después el capitán franjeado se retiraba lesionado.

Libertad comenzó a cortar el circuito de juego del dueño de casa, que tuvo que buscar en los remates de lejos la posibilidad de inquietar a Martín Silva. Así probó Rodrigo Rojas que exigió la volada del arquero liberteño.

La más importante para el Gumarelo estuvo en los pies de Adrián Martínez, que se saca de encima la marca de dos jugadores de Olimpia y remata colocado cerca de meterse al área. La pelota era complicada, quería meterse en una esquina, pero Aguilar respondió de gran forma para mandarla al córner.

Al minuto 34, el desequilibrio. La jugada nace en el mediocampo con Rodrigo Rojas que toca para Montenegro, que extiende la jugada con un toque corto pero que no puede interrumpir Espinoza. La pelota le llega a Silva que devuelve al medio, Montenegro se mete al área y ante la marca de Cardozo saca el remate bajo, esquina, que vence a Silva y hace estallar al Bosque. 1-0 para el Decano, que lo buscó con más insistencia.

Libertad sintió el golpe y le costó volver a meterse al juego. Olimpia comenzó a encontrar espacios por la zona izquierda de la defensa liberteña, pero ya no estuvo fino y a vestuarios fueron con el 1-0.

Como era de esperarse, Libertad entró con todo en el segundo tiempo en busca del empate, pero fueron más ganas que ideas. Sin claridad fue en busca del gol y nunca tuvo una chance importante. Poco a poco fue quedándose sin nafta y Olimpia se hizo amo y señor del juego, apostando a la contra y encontrando los espacios.

A los 12 minutos, tras una desatención en la defensa de Libertad, de un lareal llega Erik López a ganar al fondo, pase atrás para Fernández que remata y tapa Luis Cardozo. El rebote le vuelve a quedar a Erik que mete un sombrerito sobre Mejía que extiende el brazo, toca al delantero que se deja caer en las narices del árbitro que sanciona penal. Tras las innumerables protestas gumarelas, Alejandro Silva, con el saltito correspondiente, puso el 2-0 y estallaba el Bosque por segunda vez en la noche.

De ahí en más fue todo franjeado. Olimpia tuvo pelota, iniciativa, espacio y chances clarísimas como para anotar el tercero y liquidar el pleito. Especialmente Ale Silva, pero el uruguayo no estuvo fino como en el penal y perdonó. También una chilena de Ortiz casi se mete junto al palo.

Cuando ya se jugaba tiempo de adición, un cabezazo de Montenegro pega en Cardozo y debió ser córner para Olimpia. El árbitro dijo lo contrario y Martin Silva sacó largo, peinó Tacuara y se metió Bareiro que ganó en velocidad y la puso por arriba de Aguilar, en el ángulo, para sorpresa de propios y extraños.

Con el 2-1 y casi 8 minutos por jugar, Libertad intentó presionar, pero no hubo caso. Olimpia estuvo a punto de marcar el tercero tras una gran corrida de Leguizamón que toca para Silva que entra solo, asiste a Erik López que define mal y pifia, la pelota le vuelve a quedar a Silva que remata y sobre la raya, con el muslo, Piris acalla el grito de gol.

Igual, el 2-1 fue suficiente. Olimpia tomó revancha, tomó distancia y se acerca cada vez más a una nueva vuelta olímpica.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/11/19 8:52

Quiere acercarse

11/11/19 21:55

¡A lo (Ca) macho!

11/11/19 19:55

Libertad para soñar

19/10/19 21:00

Franco salvador

19/10/19 20:19

Un chico gigante

05/10/19 23:02

Sigue firme

05/10/19 22:16

Unidos en la cima