Copa de Primera

Olimpia recupera la punta, sudando ante Luqueño

En un partido en el que tuvo que trabajar mucho y que pudo liquidar recién al final, el Decano superó 3-1 al Chanchón y se vuelve a instalar en lo más alto de la tabla, justo en la previa al clásico.
11/08/19 - 18:06
  • Lo mejor de Olimpia 3-1 Spvo. Luqueño
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Triunfo con sabor a recuperación para Olimpia. Sí, porque con el 3-1 sobre Luqueño, el Decano recuperó la sonrisa volviendo a la victoria, recuperó la calma y la tranquilidad tras la eliminación copera y con eso regresó a la punta, que le había robado Libertad la fecha pasada.

Pero para eso tuvo que sudar hasta el último minuto ante el guapo Luqueño que vendió cara la derrota en el Bosque, en un partido que se prendió en un segundo tiempo en el que hubo de todo.

De arranque fue demasiado cortado. Ninguno de los dos tomaba el partido por las riendas. Muchas faltas, muchas imprecisiones que ayudaban poco y nada al espectáculo.

Todo hasta que Luqueño dio el paso al frente generando la primera clara de peligro. Gran pelota metida para Blas Armoa que ganó el fondo por derecha y sacó un fuerte remate cruzado al que respondió bien Azcona. Olimpia, que tenía más la pelota pero no demasiadas ideas claras, respondió apenas con un fuerte remate de De la Cruz desde muy lejos, al que Éver Caballero le puso los puños para alejar el peligro.

No pasaba demasiado cerca de los arcos, hasta que… Olimpia se encendió en el final. A los 40 minutos, Rodrigo Rojas mete un centro a la cabecera del área, Iván Torres que mete al medio, rechaza, o intenta rechazar Juan Ojeda, la pelota que le queda a Tito que remata al arco y en su trayectoria se mete nuevamente Ojeda que desvía el remate que termina en el fondo de un ya vencido Ever Caballero para el 1-0.

Inmediatamente después el Decano casi llega al segundo. Magistral jugada individual de Ale Silva que dejó en el camino a todo Luqueño que se le ponga en frente y cuando remató, no lo hizo del todo bien y su remate pega en el palo y vuelve a las manos de Caballero.

Para terminar el gran despertar de Olimpia en el final del primer tiempo, tras un tiro libre de Camacho, peina Ojeda y habilita a Antolín Alcaraz que recibe y define para poner el 2-0 franjeado que se iba a vestuarios con la tranquilidad en los bolsillos.

La tranquilidad se le esfumó rápidamente al equipo de Garnero. A los 5 minutos del segundo tiempo, Armoa no da por perdida una pelota que viene llovida desde la derecha tras un córner corto, la baja al primer palo justo donde estaba pescando Juan Ojeda que remata y ayudado por un desvío pone el descuento y le da vida al Chanchón en el partido.

Pero el Decano poco a poco fue apagando el fuego Luqueño. Olimpia se hizo dueño nuevamente del partido y casi llega al tercer con un tremendo disparo de Montenegro que le rompe las manos a Caballero.

A falta de 20 minutos para el final, tras un choque entre Lima y Azcona, Antolín Alcaraz se mete, llegan los empujones y finalmente Julio Quintana decide expulsar a Alcaraz de Olimpia y a Lima de Luqueño.

Ya con ambos equipos con 10, Olimpia siguió manejando el partido, pero no lo liquidaba y en ese tiempo Luqueño tuvo dos claras para el empate, ambas en los pies de Armoa. La primera tras un gran pase desde la derecha, la pelota que le queda justa para la zurda, pero define mal y débil. La segunda al primer palo tras un centro de Caballero al que ya no llegó por el tremendo esfuerzo y el cansancio ya del momento.

Sobre el final del partido, Ale Silva ganó el fondo y se metió al área por derecha, ante la salida de Ever Caballero mandó el centro y cuando Roque tenía el gol, se le tiró Cabrera con las dos planchas para adelante y lo desacomodó. Quintana no dudó y sancionó penal. Ale Silva se encargó de cambiar la falta por gol para liquidar el pleito.

Ya no hubo tiempo para más. Olimpia se quedó con los tres puntos y recuperó la punta, a un alto precio ya que perdió a Alcaraz de cara al clásico y también sumó a Torres a la lista extensa de lesionados.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/08/19 8:42

Volver al triunfo

17/08/19 19:04

El uno x uno del Decano

16/08/19 18:04

Con gusto a poco

11/08/19 19:14

Merecimos empatar

05/08/19 21:46

Falto de orden

05/08/19 21:12

El invicto ya es historia

05/08/19 8:19

La cima en disputa

04/08/19 18:36

Gran esfuerzo