Copa de Primera

Olimpia recupera la contundencia y golea a Sol de América

Los cambios le dieron otra cara al equipo de Daniel Garnero, que recuperó la memoria futbolística y le clavó 4 al Danzarín. Festejo de cumpleaños completo.
26/07/20 - 20:22
  • Lo mejor de Olimpia 4, Sol 0
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Cumpleaños más que feliz para Olimpia que celebró sus recientemente 118 años cumplidos con una tremenda goleada a Sol de América, despejando todas las nubes grises que quedaron después del empate en Luque.

El equipo de Daniel Garnero, con muchas caras nuevas y algunos retornos, recuperó la memoria de buen juego, la contundencia y terminó aplastando 4-0 a un Sol de América que nunca le encontró la vuelta al partido.

El primer gol llegó rápido, pero antes le tocó sufrir al Decano un cabezazo del “Mudo” Valdez que contuvo bien Aguilar. Por esa vía complicó mucho Sol cuando pudo. Pero a los 7 minutos, pase de Rojitas para Alejandro Silva que aguantó como el mejor 9 dentro del área, espero para que Camacho se meta por el callejón, asistió y el “7” no perdonó. Zurdazo y a festejar el 1-0.

Ese golpe fue muy fuerte para Sol. El Danzarín nunca le supo encontrar la solución a la velocidad de los atacantes franjeados. Aun así, tuvo sus chances con dos cabezazos de Portillo, que ganó por lo alto, pero no pudo con Aguilar.

Derlis González estuvo intratable y ya avisó cerca de los 15’ cuando se encontró solo y dejó en el camino a Centurión marcando un golazo. A los 29’ tuvo su revancha. Esta vez el que rompió líneas fue Otálvaro, que picó habilitado y dentro del área asistió al “10” que le rompió el arco a Centurión y puso el 2-0. Pudo haber llegado un tanto más del Decano, pero el primer tiempo se cerró con los dos de diferencia.

En el complemento, siempre el equipo de Garnero estuvo más cerca del tercero que Sol del descuento. Camacho y Derlis tuvieron sus chances, pero el que facturó fue William Candia. El volante aprovechó un rebote de Centurión que cortó a la desesperada una corrida de González y, rematando desde lejos, puso el 3-0. Partido definido.

Sol pudo haber descontado con una falta sancionada como penal por mano de Camacho, pero Aguilar le tapó el remate a Nildo Viera. Ni eso le salió al equipo de Islas.

Sobre el final, después de varios intentos, otro que volvió, Roque Santa Cruz, clavó el cuarto tanto, para que la fiesta sea completa y que el Decano de señales de vida en la lucha por el título.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/07/20 9:12

Mirando hacia arriba

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 8:56

Quiere la cima

01/08/20 17:53

Neutralizados

01/08/20 8:10

A recuperarse

22/07/20 20:26

Golpe a golpe

02/08/20 21:20

Puntos que se valoran