Copa de Primera

Olimpia no para y ahora la víctima fue General Díaz

En la previa al debut copero, Olimpia dejó en claro que la punta del Apertura no se toca y, otra vez con equipo alternativo, le ganó 2-0 a General Díaz, para seguir bien arriba en la tabla.
02/03/19 - 20:44
  • Lo mejor de la victoria de Olimpia sobre General Díaz
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

No brillo como en su anterior presentación, pero golpeó en los momentos claves y aseguró otros tres puntos. El alternativo de Olimpia no falló nuevamente, superó a General Díaz por marcador de 2-0 y aseguró su lugar en lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura antes de su estreno en la Conmebol Libertadores 2019 el próximo martes.

El partido en sí no fue bueno. General Díaz respetó demasiado al rival y Olimpia, por más que tenía posesión e iniciativa, no encontraba la forma de quebrar la resistencia de las Águilas que se cerraban bien atrás.

Los minutos pasaban y Olimpia no generaba peligro. El 0-0 parecía acompañar a los dos hasta vestuarios en el descanso, hasta que a los 42 minutos Julián Benítez recibió por izquierda tras gran salida de Hernesto Caballero, el “23” metió el centro al área y allí no perdonó Jorge Ortega, que puso la cabeza y la mandó al fondo para el 1-0. Fue la primera llegada peligrosa del Decano y ya pasaba al frente. Así se cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo en su inicio tenía la misma tonalidad, hasta que General Díaz se dio cuenta que podía hacer daño si se animaba. En una ráfaga de furia las Águilas generaron un par de situaciones que preocuparon al Decano.

Sergio Bareiro fue gran protagonista. Primero, marcó un gol, pero el asistente levantó la bandera por supuesta posición adelantada. El mismo Bareiro, minutos después, tuvo la más clara. Tras un gran pase, picó solo, con la defensa de Olimpia mal parada, ganó en velocidad, pero cuando llegó al área no supo que hacer y Azcona le sacó el balón. Fue clarísima.

Y… como dicen, “si no haces, lo pagás”, eso mismo le pasó a General Díaz. En la siguiente jugada a la de Bareiro, Hernesto Caballero que toca para Hugo Fernández que se mete al área y saca el centro para que Néstor Camacho, en la primera pelota que tocaba, mande el balón al fondo para el 2-0 y liquide el pleito.

Con la ventaja de dos goles se terminó el partido. General Díaz ya no tuvo fuerzas como para un segundo intento de reacción y el Decano encaminó de forma una nueva victoria que lo mantiene bien en alto en la tabla de posiciones, de forma invicta y con un partido menos. El expreso no para…

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/03/19 9:10

A sacar el freno de mano

24/03/19 21:28

Cero en el Bosque

22/03/19 21:25

Arranque en cero

20/03/19 22:24

Santo empate

20/03/19 8:25

De un extremo a otro

18/03/19 19:07

Empatazo

17/03/19 20:01

Tormenta franjeada

11/03/19 21:26

Alegría nacional